jueves, 7 de marzo de 2013

ANA LOURDES GONZÁLEZ / PP LA RIOJA

"El Gobierno Central del PP confirma que la Presa de Enciso estará terminada en 2015"

González señala que al PSOE le debería dar vergüenza hablar de una obra que tendría que estar terminada hace año
 
González: El Gobierno Central del PP confirma que la Presa de Enciso estará terminada en 2015


La Senadora del Partido Popular de La Rioja, Ana Lourdes González, ha subrayado que "el Gobierno Central del Partido Popular ya ha confirmado que la Presa de Enciso estará terminada en 2015, lo ha hecho el Secretario de Estado de Medio Ambiente recientemente en el Senado, quien además destacó la importancia de esta obra para el Gobierno Central, algo que también ratificó el Ministro de Agricultura en su reciente visita a La Rioja".

En este sentido, ha añadido que "por mucho que se empeñe el PSOE en buscar tres pies al gato, se mantiene lo que hemos dicho desde que el Partido Popular llegó al Gobierna Central: que la presa de Enciso se terminará en 2015".
"En concreto, y después de la reprogramación que se ha tenido que realizar por cuestiones técnicas, la presa podrá estar terminada en noviembre de 2015, que es la fecha establecida para la finalización del contrato tras la prórroga concedida para ello", ha indicado.

Ana Lourdes González ha realizado estas declaraciones hoy, día 7, en una rueda de prensa en la que ha agradecido "el trabajo de Pedro Sanz, que ha hecho que esta obra sea una prioridad para el Ministerio, así como el interés y el empeño del Gobierno de La Rioja en la ejecución de esta importante infraestructura".

Ana Lourdes González ha apuntado que el presupuesto de esta obra asciende a 116,2 millones de €, "quedando pendiente de ejecutar en estos momentos 63,7 millones de €, es decir más de la mitad del presupuesto. El Gobierno de España, a pesar de la complicada situación económica, ha planificado coherentemente la realización de estas obras, haciendo un esfuerzo para que se finalicen en 2015, porque son conocedores de su importancia para los riojanos".

Por el contrario, ha señalado que al PSOE le debería "dar vergüenza hablar de la presa de Enciso, porque es una obra que debería estar terminada hace años. Quizás por eso el senador socialista Martínez Aldama está empeñado en decir que, como hay presupuesto para el año 2016, no se va a terminar hasta ese año. Un argumento muy pobre para defender una mentira". En este sentido, ha señalado que "una obra no puede pagarse antes de finalizarse y antes de ser recibida por la administración. Si no terminan hasta noviembre de 2015, como está previsto, hasta diciembre o en enero no se emitirán las certificaciones de obra y sus correspondientes facturas, así que lo lógico es que el pago se realice en el año 2016, tal y como recogen los Presupuestos Generales del Estado".

"Quizás sería interesante que el senador socialista explicase a los vecinos del valle del Cidacos los motivos por los que entre 2004 y 2011 los presupuestos del Gobierno socialista llegaron a recoger hasta 131 millones y sin embargo no se ejecutaron", ha apuntado.

En este sentido, ha recordado que con la llegada del PSOE al Gobierno en 2004, "las obras se paralizaron durante años, mientras Aldama permanecía mudo e impasible. Si las obras no se hubieran paralizado entre 2004 y 2011, hoy la Presa de Enciso estaría funcionando", ha asegurado.

Ana Lourdes González ha finalizado señalado que "Martínez Aldama fue cómplice del maltrato al que el PSOE sometió a La Rioja y, por tanto, ha sido cómplice de que la presa de Enciso no se terminara hace años. Quien permaneció callado cuando no había actividad en la presa de Enciso no está legitimado ahora para exigir nada y mucho menos para dar lecciones. Porque más que lecciones tiene que dar explicaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario