viernes, 22 de marzo de 2013

CONRADO ESCOBAR / PP LA RIOJA

"220.000 abonados riojanos se beneficiarán desde abril de la mayor bajada del precio de la luz en 5 años"

El descenso del 6,5% en el recibo de la luz anunciado para abril, contrasta con un incremento acumulado del 60% en los últimos 5 años
 
Escobar: 220.000 abonados riojanos se beneficiarán desde abril de la mayor bajada del precio de la luz en 5 años


El Diputado Nacional del Partido Popular de La Rioja, Conrado Escobar, ha subrayado que "220.000 abonados riojanos se van a ver beneficiados, a partir del próximo mes de abril, de la reducción en el coste de la tarifa eléctrica, la mayor bajada de los últimos cinco años en nuestro país".

En este sentido, ha apuntado que el anunciado descenso, a partir del próximo mes de abril, del recibo de la luz en más de un 6,5% "contrasta con el desafortunado incremento del 60% acumulado en los recibos de todos los españoles en los últimos cinco años", ha añadido.

Conrado Escobar ha realizado estas declaraciones hoy, día 22, en una rueda de prensa en la que ha calificado este descenso estimado de "noticia positiva, consecuencia de una buena gestión del Gobierno Central del Partido Popular" y ha subrayado que supone "un alivio para todos los hogares riojanos y, también, de una contribución a la mejora de la competitividad de nuestras empresas".

El Diputado Nacional del Partido Popular de La Rioja ha atribuido este descenso, por un lado, al resultado de la subasta eléctrica entre comercializadoras y, por otro, a la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy que ha congelado los peajes, la parte del recibo de la luz sobre la que es competente.

En este sentido, ha destacado que el principal problema del mercado eléctrico español es el "notable déficit acumulado, que roza los 32.800 millones de €, provocado por la calamitosa y nefasta gestión del anterior Gobierno Central del PSOE, que descontroló el sistema eléctrico español, fijó primas sin un criterio técnico y guardó las facturas en el cajón. Así, se ha ido acumulando un déficit que se dispara a partir de 2004 y que año tras año se incrementa hasta esta cifra escandalosa".

Conrado Escobar ha elogiado la labor del Gobierno de Mariano Rajoy para hacer frente al déficit, por ejemplo a través de "la congelación de primas, para no encarecer más los costes, y del establecimiento de algunas tasas, fundamentalmente a la energía nuclear".

Si bien, entre las medidas adoptadas ha subrayado "el trabajo para la estabilización del sistema eléctrico español, a través de una Ley de Medidas del Sistema Eléctrico, que se tramita en estos momentos en fase de Anteproyecto de Ley, para evitar sobresaltos con la tarifa eléctrica y para que las empresas estén tranquilas conociendo sus costes reales por consumo eléctrico. Una futura Ley que dará estabilidad al sistema y corregirá el déficit acumulado que a todos nos perjudica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario