martes, 12 de marzo de 2013

CARLOS CUEVAS / PP LA RIOJA

"El PSOE pone excusas para no hablar de la propuesta del PP de reducir los diputados regionales a 25"

Parece que el PSR-PSOE pretende modificar las leyes porque no es capaz de ganar las Elecciones
 
Cuevas: El PSOE pone excusas para no hablar de la propuesta del PP de reducir los diputados regionales a 25


El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Carlos Cuevas, ha afirmado que "el PSOE pone excusas para no hablar de nuestra propuesta de reducción en el número de diputados del Parlamento de La Rioja de 33 a 25", en relación a las últimas afirmaciones de los dirigentes del PSR-PSOE.

En este sentido, ha añadido que "toda la rueda de prensa de ayer es una cortina de humo para no hablar de la propuesta que hace el Partido Popular de reducir en una cuarta parte el Parlamento de La Rioja". Una propuesta que se apoya en varias razones, "no sólo de eficiencia, también históricas" y que "no le restaría a la Cámara Regional ni un ápice de capacidad de control al Gobierno e impulso, así como de su tarea legislativa. Es más, permitiría contar con un Parlamento más ágil, más moderno y más eficiente".

Carlos Cuevas ha realizado estas declaraciones hoy, día 12, en una rueda de prensa en la que ha subrayado la disposición del Partido Popular "a hablar y a llegar a acuerdos en lo que se pueda, pero con buena voluntad". En este sentido, ha reprochado a Pablo Rubio su "deslealtad" al hacer públicos "quizás para buscar una foto y un titular" los contactos entre ambos grupos. "Si tras unos primeros encuentros necesariamente discretos empezamos a dialogar a través de los medios de comunicación, no parece el marco más apropiado para alcanzar acuerdos", ha señalado.

A tenor de lo planteado por el PSR-PSOE sobre las limitaciones de mandato del Presidente de La Rioja, Carlos Cuevas ha subrayado que "parece que al PSOE le molesta que Pedro Sanz haya ganado cinco elecciones consecutivas con mayoría absoluta. Estamos dispuestos a hablar de todo, porque hablando se entiende la gente, pero mejor sin cortapisas y otros condicionantes".

"Da la sensación de que el PSOE quiere hablar de unas cosas y de otras no tanto. A nivel nacional no hay limitación de mandatos y, a nivel regional, en ninguna Comunidad Autónoma", ha apuntado. Si bien, se ha preguntado si no se podría "limitar los mandatos de otros cargos, como los diputados". En este sentido, ha recordado que Pablo Rubio lleva 26 años en la Cámara Regional, a los que hay que sumar sus 4 años como Consejero del Gobierno de La Rioja.

REDUCCIÓN DE UN 37% EN ALTOS CARGOS Y PERSONAL EVENTUAL
En relación a la petición de reducción de altos cargos, ha señalado que "llega con años de retraso" y ha recordado que "las sucesivas reducciones de altos cargos y personal eventual que ha realizado el Gobierno Regional del Partido Popular en 2009, 2011 y 2012 los han reducido en un 37%. Hoy, el Gobierno de La Rioja cuenta con 45 altos cargos y con 46 puestos de personal eventual, 5 de ellos vacantes. Es el Gobierno más reducido de la historia de La Rioja y el más reducido de todas las comunidades autónomas".

En este sentido, ha emplazado al Sr. Rubio a recordar que el Gobierno de La Rioja del que él formó parte como Consejero contaba con un total de 9 consejeros, 2 más que el actual, para gestionar "siete veces menos presupuesto y muchas menos competencias".

En lo relativo a la propuesta de rebajar el umbral para obtener representación en el Parlamento de La Rioja al 3%, ha subrayado que "el actual 5% nos parece razonable. En algún lugar hay que poner el límite, porque reducirlo podría provocar una excesiva segmentación del Parlamento". En cualquier caso, Carlos Cuevas ha apuntado que el Partido Popular está dispuesto a modificar las leyes "para mejorarlas y para mejorar las instituciones, cuando sea necesario. Mientras, el PSOE parece que está en cambiar las leyes para quitar la mayoría absoluta al Partido Popular, viendo que no pueden en las Elecciones".
Finalmente, en cuanto a la transparencia, ha recordado que según la ONG Transparencia Internacional, nuestra Comunidad es, junto al País Vasco, "la Comunidad más transparente de España. Seguimos avanzando en esa transparencia cumpliendo compromisos, como el portal de la transparencia en la web del Gobierno de La Rioja".

No hay comentarios:

Publicar un comentario