viernes, 22 de marzo de 2013

ALFARO / URBANISMO

El Ayuntamiento de Alfaro reformará completamente la calle Jardín

El Grupo de Gobierno vuelve a apelar a su intención de que los trabajos del Ayuntamiento que sean posibles los realicen empresas alfareñas

 

 

La calle Jardín, que conecta la placeta del convento de la Concepción con el Carretil del Piteo, vivirá próximamente su renovación integral. Cumpliendo con uno de las principales capítulos de inversiones del Presupuesto municipal del 2013, alimentado por recursos propios sin necesidad de acudir a créditos, la junta de Gobierno del Ayuntamiento alfareño aprobó el lunes sacar a contratación su renovación integral y urbanización por 137.347,81 euros.
Para ejecutarla, el grupo de Gobierno vuelve a apelar a su intención de que los trabajos del Ayuntamiento que sean posibles los realicen empresas alfareñas. Por ello, vía procedimiento negociado, el Ayuntamiento invitará a las empresas del sector de la construcción de la ciudad a que presenten sus propuestas para acometer estas obras para las que se ha establecido un plazo de ejecución de tres meses. «Buscamos gestionar de la manera más óptima los recursos propios del Ayuntamiento y generar trabajo en la ciudad», explicó ayer la alcaldesa Yolanda Preciado.
Vecina de la calle Cadena que vivió su remodelación el pasado año, en la calle Jardín los trabajos se centrarán en renovar las redes de saneamiento y comunicaciones del subsuelo. Asimismo se repavimentará su desgastado firme y se controlará la presión del agua sobre las tuberías para evitar posteriores averías, tal y como explicó ayer la concejal de Hacienda Charo Preciado.
Dado el último tramo muy empinado, la calle Jardín continuará teniendo una serie de escaleras para que los peatones accedan al Carretil, sin que exista la posibilidad de que lo hagan los vehículos, que tendrán que buscar una calle paralela.
Después de realizar el proyecto, arquitecto y aparejadora municipal se encargarán también de la dirección de obra.

Fuente: Ernesto Pascual. Diario La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario