martes, 23 de octubre de 2012

MARÍA DOLORES DE COSPEDAL | MÁLAGA

"Con políticas de austeridad y sobriedad, la sociedad saldrá adelante"

Hoy, durante una visita a la empresa FAMADESA en Málaga














Cospedal declara que "cuando la situación económica mejore, podremos ver la eficacia de la reforma laboral con el aumento del empleo".


La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha afirmado hoy que el Gobierno "con políticas de austeridad y de sobriedad en la gestión del dinero público -con austeridad y garantizando los servicios sociales básicos- es cuando al sociedad saldrá adelante". En este sentido, ha incidido en que también son imprescindibles las políticas de convicción hacia aquellos que crean riqueza y empleo, así como ayudar a aquellos que devuelven su trabajo en forma de creación de riqueza.

Durante su visita a la fábrica FAMADESA en Málaga, acompañada del presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, la secretaria general del PP ha explicado que la reforma laboral puesta en marcha por el Ejecutivo hace unos meses está comenzando a dar resultados, con el aumento de los contratos a emprendedores, los contratos a tiempo parcial y los contratos de formación.

Apuesta por el sector primario

Cospedal ha recordado también la preocupación del PP por los sectores agroalimentario y agroindustrial, "con una apuesta decidida por la importancia de la agricultura y la ganadería en España y la importancia de saber fomentar esta gran industria".

A este respecto, ha destacado la recuperación del Ministerio de Agricultura, que el gobierno socialista suprimió, porque es una institución básica "para defender los intereses de los agricultores y ganaderos españoles y apostar por el futuro de esta industria"

Medidas del Gobierno
La dirigente popular ha destacado el aumento de las exportaciones en España, algo "que tiene mucho que ver con el sector primario". Además, ha explicado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha puesto en marcha medidas como la ley que contempla la cadena alimentaria "para garantizar un nivel de precio digno".

Asimismo, ha destacado el anuncio de la ley del mercado único, que va a permitir que las empresas no tenga problemas a la hora de transportar sus productos en ningún sitio de España, y se terminen así las barreras interiores dentro de nuestro país.

"Si España quiere ser competitiva tiene que eliminar sus propias trabas burocráticas; ayudar a los emprendedores, apoyar a las PYMES que son las que crean empleo; eliminar trabas burocráticas; y conseguir un mercado laboral que permita una mayor empleabilidad de las personas que no tienen hoy trabajo", ha concluido Cospedal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario