lunes, 10 de septiembre de 2012

ALFARO / FIESTAS DEL BURGO

Terminan las Fiestas del Burgo en Alfaro con un gran ambiente en las calles

El accidentado encierro con varios heridos pone fin a las últimas fiestas del año en la localidad

Ya es irremediable. Como otro síntoma del camino hacia el final de las vacaciones y del verano, los alfareños disfrutaron ayer el tercer y último día de las terceras y últimas fiestas de su calendario. Y después del intenso sábado, con la Aurora, la ofrenda floral, la procesión y la misa en honor a la patrona, los diversos actos y el emotivo y multitudinario concierto homenaje al músico alfareño Toño Sáinz por otros colegas y pupilos vecinos, la jornada de ayer era más pausada, con un único acto en el programa -el encierro vespertino- y, eso sí, un enorme ambiente por las terrazas de los barrios del Burgo.
Pero el final de las fiestas por la patrona la Virgen del Burgo llegó por adelantado al anticipar la conclusión del encierro debido a que las dos ambulancias que cubrían su asistencia sanitaria tuvieron que salir con dos heridos en un encierro muy accidentado. En una suelta en la que las vacas rondan las calles del sinuoso trazado por más de hora y media, los sustos son prácticamente inevitables. Y ayer coincidieron.
Después de que en la calle Tudela una res arrastrara a un vecino varios metros, afectándole a las costillas, otra en la calle Transmuro arremetía contra un adulto que, arrinconado en la esquina de una cochera, no evitó su envestida. La vaca lo levantó por los aires como un muñeco, lo zarandeó y lo tuvo varios segundos a su merced en el suelo. Pese al enorme susto de los muchísimos espectadores, él mismo se retiró por sus medios, únicamente con varios magullazos. Pero esa misma vaca arremetió contra el vallado, superándolo con la cabeza. El susto provocó una estampida en la que un jubilado cayó al suelo recibiendo un fuerte golpe en la cabeza que le dejó inconsciente y necesitó la asistencia de las asistencias médicas.
Fuente: Ernesto Pacual. Diario La Rioja.
 

1 comentario:

  1. si bueno aveces tiene que pasar algo la gente se arriesga mucho y tambien mucha jente mayor por el medio y a parte salir emplica estar descansado y sereno hay dejo mi opiñion y es la verdad okkk

    ResponderEliminar