lunes, 13 de agosto de 2012

ALFARO / PREGON DE FIESTAS

El periodista alfareño Pedro Calvo ofrecio el sabado el Pregon de Fiestas

Pedro Calvo llamó a vivir las fiestas con pasión pese a la crisis económica

 

«En mi persona, Alfaro tendrá un embajador para siempre. Allá donde vaya y haga lo que haga, Alfaro siempre irá conmigo». Alfareño orgulloso, activo y comprometido, fue el compromiso con su ciudad y sus vecinos que Pedro Calvo Martínez lanzó el sabado en la lectura del pregón de fiestas, el emocionante acto que congregó a miles de personas en la plaza de España para escucharle acelerar la cuenta atrás hacia su inicio, hacia el mediodía del 14 de agosto.
A 58 horas del lanzamiento del chupinazo, el periodista alfareño especializado en economía paseó su mirada sobre la localidad y sus fiestas que, año tras año, y a pesar de residir en Madrid, vive con pasión y estrujando al máximo cada momento.
Y aunque la palabra crisis está reñida con la alegría de fiestas, el periodista de El Economista y Tele 5 y profesor universitario se refirió a ella con un mandato: «Pese a la crisis, no podemos renunciar a las fiestas. Lo mejor de las fiestas no se compra con dinero y es mucho más valioso: es la amistad de tus amigos, es el gesto de ilusión e inocencia de tus hijos cuando ven a Gorgorito y Rosalinda, es la cara de tus padres o tus abuelos cuando, con una sombra de nostalgia en su mirada, rememoran las fiestas de su juventud mientras pasean o escuchan las jotas y las orquestas en la plaza».
Y como pregonero y alfareño, asumió su compromiso con la ciudad y sus asociaciones. «Pueden contar conmigo para lo que necesiten porque quiero que mis hijos y nietos vean un Alfaro próspero, que puedan pasear por las mismas calles que sus abuelos y sus padres y se emocionen cada 14 de agosto cuando el cohete se eleva en los cielos y da comienzo a las fiestas con su estallido».
Fuente: Ernesto Pascual. Diario La Rioja.
Foto: Pedro y Mila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario