lunes, 13 de agosto de 2012

ALFARO / MUSEO PEPE PALACIOS

Reinaugurado en Alfaro el Museo enologico "Pepe Palacios"

El hotel Palacios reinaugura el Museo Pepe Palacios con sus 3.052 botellas firmadas y espacios taurinos y turísticos

 

Presentado como un lugar para disfrutar entre amigos de los vinos y los toros, el hotel Palacios reinauguró en la noche de este viernes el Museo Enoteca Pepe Palacios con la presencia de decenas de vecinos y amigos que llenaron todos sus rincones.
Porque los alfareños tenían ganas de reencontrarse con un hotel en todas sus capacidades que es una institución en la ciudad, emblema de una de sus entradas, las autoridades y decenas de ellos acudieron a un acto presentado en representación de la familia por su director Antonio Pérez y por el bodeguero Álvaro Palacios. «Esta enoteca recupera todo lo que le gustaba a Pepe Palacios, como los vinos, las piritas... y está a disposición de Alfaro y los alfareños para lo que deseen», invitó Pérez. «Es el lugar donde le gustaba pasar sus ratos de ocio», apuntó Palacios.
El acto reinaugural contó con el análisis del cartel de la feria taurina de San Roque y San Ezequiel a cargo del cronista Luis Ruiz Gutiérrez quien, a continuación, ofreció el recital 'Poesía y toros... sin que falte el vino', acompañado a la guitarra por el logroñés de adopción Benjamín Sadornil. La lectura musicada de poemas de José María de Pereda, Rafael Alberti, el ilustre riojano Rafael Azcona o Gerardo Diego sobre la tauromaquia recibieron la ovación del público.
Y todos se reencontraron con la Enoteca con vitrinas dedicadas a los vinos de la familia Palacios, a las piritas y otros recursos turísticos riojabajeños y a sus rincones singulares, como la bodega con 3.052 botellas firmadas por personalidades de las últimas décadas que las degustaron en el hotel o la enorme cuba forrada de fotos taurinas o el carné de cronista taurino de Pepe Palacios para la Agencia Logos en los años 60.
Fuente: Ernesto Pascual. Diario La Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario