lunes, 13 de agosto de 2012

ALFARO / BODEGAS EN LA CALLE

Masiva afluencia de alfareños en la iniciativa "Bodegas en la Calle"

Cientos de vecinos participaron ayer en la Plaza de España en el acto de las bodegas alfareñas

De las ingentes vides en los campos a las enormes cubas en las bodegas. Desde allí, tras su prudente maduración, el viaje en botellas hasta los paladares de todo el mundo. Y en la mañana de ayer a los de sus vecinos, a los de cientos de alfareños.
Tras el éxito el año pasado de su primera edición en el marco de la celebración de la exposición La Rioja Tierra Abierta 'La Fiesta Barroca', la iniciativa 'Bodegas en la calle' volvió a salir en el mediodía de ayer a los portales de la plaza de España y volvió a congregar a cientos de vecinos deseosos de conocer los caldos que se elaboran en la ciudad.
Cinco bodegas
Desde las 12 horas del mediodía, a bordo de esta iniciativa enoturística, las bodegas alfareñas Campo Nuble, Burgo Viejo, Ilurce, Isidro Milagro y Palacios Remondo desplegaron sobre las mesas de portales las diversas marcas que producen para darlas a catar a sus vecinos. Junto a ellas, Tonelería Magreñán y Panadería Crucito también participaron en la multitudinaria actividad.
Por cinco euros, cada persona con ganas de probarlos adquiría en la Oficina de Turismo una tarjeta que le daba derecho a una copa de catas con cinco tickets que les invitaba a degustar los diversos vinos. Además, los billetes también pudieron canjearse por productos de la panadería Crucito y entraron en el sorteo de diez pases para disfrutar de las rutas teatralizadas que cada tarde de sábado recorren la historia de Alfaro a través de sus lugares y personajes emblemáticos.
Y en una agradable mañana veraniega, los alfareños respondieron de forma entusiasta. Acompañados de queso, jamón o 'preñaos', cientos de vecinos hicieron la ruta de las cinco bodegas, se interesaron e informaron con sus responsables sus características y los degustaron con fruición.
Fuente: Ernesto Pascual.
Foto: Pedro y Mila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario