lunes, 8 de octubre de 2012

DEPORTISTAS ALFAREÑOS / BTT


La travesía cicloturista  'III BTT Castillo de Cornago' contó con 130 participantes


El alfareño Iván Cruz Jiménez se impone en la "III BTT Castillo de Cornago"

La travesía cicloturista contó con 130 participantes

La plaza del Bagar se llenó ayer de bicicletas con motivo de la tercera edición de la travesía cicloturista 'BTT Castillo de Cornago' organizada por el Ayuntamiento. A las nueve de la mañana, el alcalde, Rubén Galán, que también participó en esta prueba no competitiva, cortó la cinta inaugural.
A continuación, los 130 deportistas inscritos comenzaron un recorrido neutralizado por el casco urbano siguiendo a un quad de la organización. Éste les llevó hasta las inmediaciones de la fortaleza medieval, en la parte alta del pueblo. Desde allí bajaron por las empinadas y estrellas calles empedradas. En una de ellas un ciclista cayó al suelo sin consecuencias graves, se levantó y prosiguió la marcha, según comentaban dos vecinos que observaron el paso de la comitiva desde sus ventanas.
Al salir de la localidad tomaron la carretera durante un tramo hasta acceder a la zona de montaña. Por el camino hubo un avituallamiento y otro al transitar de nuevo por el municipio donde finalizaba el recorrido corto de 45 kilómetros (el largo fue de casi 60 kilómetros).
La jornada transcurrió con total normalidad y Cornago volvió a convertirse en un escaparate de cara al exterior, ya que los asistentes a este evento deportivo llegaron de diversos lugares de La Rioja y también de otras regiones como Navarra, País Vasco, Aragón e incluso hubo algún madrileño y un par de andaluces.
Iván Cruz Jiménez (dorsal 1417), de Alfaro, fue el primero en llegar a la plaza del Bagar tres horas después, según datos de la organización. A partir de entonces el goteo fue constante y una vez en la plaza recibían un bocadillo y regalos. Los últimos regresaron pasadas las tres de la tarde debido a un despiste en el trayecto.
 
Fuente: S. Sáinz. Diario La Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario