martes, 16 de octubre de 2012

ALFARO / VPO AVDA. DE NAVARRA

El Presidente Pedro Sanz visita las obras de las 12 VPO y la sede de la Asociación para la Demencia de Alzheimer de Alfaro

Este proyecto consta de 12 viviendas de protección oficial de régimen general, 10 trasteros, 14 plazas de aparcamiento 

Sanz visita las obras de construcción de 12 VPO y la sede de la Asociación para la Demencia del Alzheimer 

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado hoy las obras de construcción de 12 viviendas de protección oficial y la nueva sede de la Asociación para la Demencia del Alzheimer (ADA) que promueve el Instituto Riojano de la Vivienda (IRVI) en Avenida de Navarra en Alfaro.
 
Pedro Sanz ha estado acompañado en esta visita por el consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos; la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, y el gerente del IRVI, Carlos Alonso.
 
Este proyecto, que acaba de empezar con los trabajos de cimentación y la construcción de los muros de contención, consta de 12 viviendas de protección oficial de régimen general, 10 trasteros, 14 plazas de aparcamiento y un local en planta baja donde se emplazarán las futuras instalaciones de ADA-Alfaro.
 
La empresa riojana QODA es la encargada de la construcción con un presupuesto de 940.218 euros y un plazo de ejecución de un año. Esta actuación se está llevando a cabo en la unidad de ejecución UE-22, con una superficie de 6.749 metros cuadrados.
 
Se han urbanizado cuatro parcelas residenciales con la previsión de albergar un total de 66 viviendas de protección oficial. El IRVI ha invertido en este proyecto hasta el momento 1.239.258 euros.
 
Las 12 viviendas de protección oficial cuentan con garaje y trastero. Siete de ellas disponen de tres dormitorios, una superficie útil de 87 metros cuadrados y un precio de 126.918 euros. Las cinco restantes cuentan con dos dormitorios, una superficie útil de 62 metros cuadrados y un precio de 96.406 euros.
Tres familias han escogido hasta la fecha su vivienda en este bloque. La superficie total construida de este inmueble asciende a 2.347 metros cuadrados. 
 
EL CENTRO
El nuevo centro de ADA-Alfaro permitirá aumentar el número de enfermos que son atendidos por esta organización. Las nuevas instalaciones dispondrán de una superficie de 340 metros cuadrados que permitirá mejorar el servicio y atender a una treintena de pacientes, el triple que en la actualidad.
 
El centro contará con salas de reposos, talleres de estimulación, salas de usos múltiples, enfermería, cocina, comedor, vestuarios y dependencias de uso administrativo.
 
Fuente: Diario La Rioja

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario