miércoles, 26 de septiembre de 2012

ALFARO / GESTIÓN

El Ayuntamiento de Alfaro renegocia con Heinz Ibérica el pago del autobús que diariamente transporta a sus trabajadores

Frente a los rumores que corren por la localidad de que ya se ha decidido su supresión, fuentes municipales indican que este punto, al igual que otros, se está negociando

http://www.itursa.com/themed/itursa/files/photos/big/043/056/BIG_1_1.jpg

Quince años después del convenio entre Ayuntamiento y la empresa Heinz Ibérica, los tiempos de austeridad y contención del gasto invitan a negociar algunas de sus partes, entre ellas la que establece que las arcas municipales financien el autobús que lleva a sus trabajadores en cada turno hasta el polígono de La Llanada, a 10 kilómetros de la localidad. 
 
Frente a los rumores que corren por la localidad de que ya se ha decidido su supresión, fuentes municipales indican que este punto, al igual que otros, se está negociando con argumentos como este: en la apuesta por que la factoría permaneciera en la localidad, el Ayuntamiento cubrió este servicio en el marco del traslado de sus instalaciones en los aledaños del casco urbano hasta La Llanada. A lo largo de los quince años siguientes, la mayoría de sus trabajadores ha fichado por la empresa conociendo su ubicación a diferencia de los empleados de entonces.
 
El elevado gasto del transporte, unido a la escasa respuesta de los trabajadores (casi todos los días va casi vacío) han llevado al Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alfaro a trasladar esta inquietud a los representantes de la empresa, pero en ningún caso se ha decidido su supresión.
 
Fuente: Ernesto Pascual. Diario La Rioja.

1 comentario:

  1. y porque los trabajadores no financian parte de su transporte, que al fin y al cabo les lleva todos los dias a trabajar en muchas empresas se hace asi

    ResponderEliminar