miércoles, 29 de agosto de 2012

CARMEN DUQUE / NNGG PP LA RIOJA

"César Luena debe dejar de confundir a los jóvenes riojanos"

Ni han subido las tasas universitarias ni han bajado las becas Erasmus en La Rioja, como dijo recientemente

“Le pido al Secretario General del PSOE de La Rioja, César Luena, que no distorsione más la realidad y que deje de intentar confundir a los jóvenes riojanos”, ha señalado la Presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular de La Rioja, Carmen Duque.

César Luena dijo recientemente “que lo que tenía que hacer el Gobierno Regional es bajar las tasas universitarias y no las becas de movilidad, pero la realidad es que en nuestra Comunidad ni han aumentado las tasas universitarias de primera matrícula ni se han reducido las becas de movilidad”.

En concreto, “las ayudas del Gobierno de La Rioja para becas Erasmus han crecido este año más de un 17% y el número de estudiantes beneficiados ha aumentado más de un 10%”, ha indicado Carmen Duque en rueda de prensa.

Así, este año 2012, 95 alumnos de la Universidad de La Rioja recibirán ayudas del Gobierno de La Rioja para becas Erasmus por valor de 112.500 euros, mientras que el año pasado fueron 86 alumnos y casi 96.000 euros. Igualmente, en los últimos 5 años, de 2007 a 2012, el número de estudiantes de la UR beneficiados por las becas Erasmus ha aumentado más de un 15% y las ayudas crecieron más de un 34%.

“Esta ha sido la evolución de las ayudas dirigidas a las becas Erasmus, o programas de movilidad estudiantil, desde el Gobierno de La Rioja. Una evolución positiva que merece nuestro respaldo y demuestra la apuesta clara y decida por la formación que mantiene el Gobierno de Pedro Sanz”, ha indicado Carmen Duque, quien ha añadido que “a pesar de la actual coyuntura económica, una vez más se demuestra que para el Gobierno de La Rioja, y en concreto para el Presidente Pedro Sanz, la formación es fundamental y crea oportunidades que benefician a los jóvenes”.

La Presidenta de Nuevas Generaciones de La Rioja también ha señalado que “la educación es un pilar para el proyecto político del Partido Popular. Así lo ha entendido siempre el Gobierno de Pedro Sanz y por ello hemos sido reconocidos en todos los ámbitos”.
Ha recordado, en este sentido, que “gracias a la colaboración y apoyo del Gobierno Regional y a los profesionales del campus, la Universidad de La Rioja ha conseguido ser un campus de Excelencia Internacional, sello que fue otorgado en el 2010 por el Ministerio de Educación y que reconoce la formación de calidad”. Este reconocimiento “permite a los estudiantes riojanos recibir una educación de calidad para acceder al mercado laboral con más garantías”

Por todo ello, “desde Nuevas Generaciones de La Rioja tenemos que destacar y valorar positivamente el trabajo y el esfuerzo que el Gobierno Regional está dedicando a la educación universitaria de los jóvenes riojanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario