miércoles, 10 de abril de 2013

MARIANO RAJOY | SENADO

"Debemos trabajar juntos y sumar para conseguir objetivos comunes"

Mariano Rajoy en la sesión de control en el Senado

http://www.idealista.com/news/archivos/imagecache/noticia/10/mariano-rajoy_1.jpg 

En solo un año, España ha logrado recuperar la confianza gracias al ahorro de 22.000 millones de euros.


La política económica del gobierno socialista había dilapidado la confianza en la solvencia España. Gracias al esfuerzo de todos, hemos logrado un hito histórico: rebajar el déficit público en dos puntos del PIB, del 9% al 6,98%.

La reducción del déficit público es importante por tres motivos
1. Avanzamos en la credibilidad de nuestras cuentas públicas. Y lo hemos conseguido en un escenario de recesión.

2. Conseguimos financiarnos en el exterior mejor y más barato: El año pasado los españoles tuvimos que pagar más de 38.000 millones de euros sólo en intereses de deuda, fruto de la mala gestión socialista. En 2012 tuvimos que pedir prestados 22.000 millones de euros menos de lo previsto gracias a la reducción del 3,9% al 3,4% de los intereses de la deuda.

3. Preparamos el camino a la recuperación económica. La reducción del déficit público es el primer paso para hablar del inicio de la recuperación económica. Los buenos indicadores económicos se traducen en la creación de empleo y la sostenibilidad de los servicios públicos.

El punto de partida en la contabilización del déficit de 2013 es mejor del previsto gracias al cambio metodológico de Eurostat.
Un cuarto de punto que figuraría en el déficit del presente año ya está contabilizado en el anterior año. Hasta ahora, las devoluciones de impuestos debían registrarse cuando la administración acordaba la devolución. Ahora, las devoluciones se imputan el año en que lo solicita el contribuyente.

El Gobierno tiene la voluntad firme de dialogar y llegar al entendimiento con todas las CCAA.
- Sobre el reparto del déficit: Entre las distintas administraciones, no sólo debe haber acuerdo, debe haber unanimidad.
- Sobre el modelo de financiación: El Consejo de Política Fiscal y Financiera trabaja para lograr un modelo justo, equilibrado y acordado por todos.

Mariano Rajoy: "El balance de los últimos 30 años ha sido muy positivo para Cataluña: ha aumentado su bienestar y su progreso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario