miércoles, 10 de abril de 2013

LA RIOJA / TASA DE PARO

La tasa de paro en La Rioja es 7 puntos inferior a la del conjunto de España, le guste o no al PSOE

Según la EPA, La Rioja fue la Comunidad en la que más bajó el paro en 2012

 

La tasa de paro en La Rioja es 7 puntos inferior a la del conjunto de España, le guste o no al PSOE


La tasa de paro en La Rioja es 7 puntos inferior a la media nacional, le guste o no al PSOE, según los últimos datos conocidos de la Encuesta de Población Activa (EPA). Por mucho que el PSOE se empeñe en retorcer los datos para intentar dejar en mal lugar a los de La Rioja, nuestra Comunidad está en mejor situación que la media de España y entre las comunidades con menos paro.

Así, según la EPA, La Rioja fue la Comunidad en la que más bajó el paro en 2012, un 4%, y fue la única, junto a Baleares, que registró descenso del desempleo el año pasado. Igualmente, según los últimos datos sobre empleo del Ministerio de Trabajo, el habitual aumento del paro en el mes de marzo fue el más bajo de los últimos cinco años.

Además, son las políticas del Gobierno de La Rioja las que contribuyen a que en nuestra Comunidad haya casi 19 puntos menos de paro entre los más jóvenes. En concreto, el Plan de Empleo de La Rioja 2011-2015, firmado por el Gobierno de La Rioja y los agentes económicos y sociales, recoge medidas concretas de apoyo al empleo para los jóvenes, lo que se suma a las recientes medidas para el empleo joven y el emprendimiento aprobadas por el Gobierno Central del Partido Popular.

Los datos nacionales también reflejan que las políticas económicas del Gobierno del Partido Popular están poniendo freno a la masiva destrucción de empleo que se generó por las nefastas decisiones del PSOE. De hecho, el pasado mes de marzo fue el primero en cinco años en el que bajó el número de desempleados.

Por todo ello, el Partido Popular de La Rioja mantiene que los dirigentes socialistas deberían pedir perdón todos los días por llevar al paro a 5 millones de españoles y, en cambio, se dedican a dar lecciones sobre empleo.

No tienen ninguna credibilidad quienes apoyaban las políticas económicas de Zapatero-Rubalcaba que arruinaron a España y, ahora, encima, culpan a otros de la situación en la que dejaron el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario