miércoles, 29 de agosto de 2012

ALFONSO ALONSO | GPP

“El empeño del Gobierno es cumplir con sus compromisos para poner de nuevo a España en la senda del crecimiento ”

Destaca el “importante esfuerzo” de Mariano Rajoy, con una agenda internacional “intensa y muy cargada”

El portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso, señaló hoy que “el único empeño que tiene el Gobierno y que respalda el Grupo Popular” es “cumplir con sus compromisos en materia fiscal y de lucha contra el déficit, reduciendo nuestro desequilibrio y aumentando la competitividad, para poner de nuevo al país en la senda del crecimiento y la creación de empleo”.


En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados, afirmó que la situación que tenemos es la de “un país inmerso en un proceso de ajustes que tienen como objetivo estabilizar la economía española, con un programa intenso de reformas que el Gobierno tiene que seguir impulsando a partir de septiembre”.



En este sentido, destacó el “importante esfuerzo” que está haciendo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con una agenda internacional “intensa y muy cargada” en la que se reunirá con los principales dirigentes europeos.

“Es una agenda intensa para afrontar uno de los principales retos que tenemos, que es garantizar la financiación de la economía española y también para avanzar en la hoja de ruta que se aprobó en el mes de julio, en ese proceso de unión bancaria que es muy importante para España”.  “El futuro de nuestro país depende también de lo que ocurra con el futuro del euro y nuestra apuesta es siempre más Europa”, añadió.

Alonso señaló también que el Partido Popular y el Gobierno se reunirá con los agentes sociales y los partidos políticos de la oposición para poder avanzar en los ajustes y reformas que necesita España y subrayó que el Gobierno y el Grupo Popular tienen “la puerta abierta a un esfuerzo de diálogo y unidad”. “Los que hagan el esfuerzo de realizar propuestas por el interés de España encontrarán al Gobierno y al Grupo Parlamentario con la puerta abierta”, aseveró.

Asimismo, recordó que España está obligada a hacer ajustes y reformas “porque teníamos una situación fiscal insostenible, terminal” y “necesitamos que nuestra economía vuelva a estar en condiciones de competir y de crecer”. “Tenemos hacer nuestros deberes porque estamos obligados a ello y tenemos que participar en la toma de decisiones que nos afectan respecto al futuro del euro, para garantizar la financiación de nuestra economía”, manifestó.
 

AFECTADOS POR PREFERENTES

A preguntas de los periodistas, el portavoz popular se refirió también a los afectados por participaciones preferentes, destacando que “el objetivo fundamental es que los minoristas afectados por las preferentes no pierdan un euro del valor nominal que invirtieron en su día, que no pierdan sus ahorros”.

“Éste es el esfuerzo en que me consta está trabajando el Gobierno y esperemos que de aquí al próximo viernes pueda encontrarse esa solución, incluso en las entidades que han sido nacionalizadas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario