miércoles, 9 de octubre de 2013

ALFARO / CEMENTERIO MUNICIPAL

La nueva zona del cementerio alfareño acoge ya féretros de la pared caída en enero

El Ayuntamiento ha contactado con las familias para que estén presentes en las labores que realizan los técnicos de la Brigada

 

En total contacto con los familiares, el Ayuntamiento de Alfaro comenzó el jueves el traslado de los féretros desde la estructura de nichos que vio caer su fachada de ladrillo el pasado 25 de enero a la nueva zona resultado de la ampliación del cementerio municipal inaugurada hace mes y medio.
La concejala Charo Preciado se encarga personalmente de contactar con las familias y las cita en la mañana que corresponde en el camposanto para que, si lo desean, asistan al traslado de los restos de sus seres queridos, que realizan el enterrador y dos funcionarios de la Brigada municipal. «Es un tema que hay que tratar de una manera especial, con la mayor prudencia y de mano de las familias», afirma Preciado.
Para preservar la intimidad del momento, el Ayuntamiento ha determinado que el cementerio esté cerrado al público de 8 a 11 de la mañana hasta que concluyan las labores del traslado, que ha tenido que esperar a octubre atendiendo a la Ley Mortuoria. Ante lo delicado de la labor, que promedia unos ocho traslados diarios, el Ayuntamiento lamenta que no va a poder llegar a la Festividad de Todos los Santos con el traslado completado.
En otro procedimiento paralelo, el Ayuntamiento trabaja con la aseguradora para reponer las lápidas de los nichos de los dos bloques dañados.

Ernesto Pascual. La Rioja.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario