martes, 7 de mayo de 2013

LA RIOJA / SERVICIOS SOCIALES

El Gobierno del PP trabaja por un sistema de Dependencia sostenible, equitativo, transparente y eficiente

El Decreto al que se refiere el PSOE y que tanto critica se aprobó por unanimidad en el Consejo Riojano de Servicios Sociales
 
El Gobierno del PP trabaja por un sistema de Dependencia sostenible, equitativo, transparente y eficiente


Ante las declaraciones realizadas hoy, día 7, por el PSR-PSOE, sobre Dependencia, el Partido Popular de La Rioja afirma que el Gobierno de España y de La Rioja trabajan por un sistema de Dependencia sostenible, equitativo, transparente, eficiente y justo.

Era el Gobierno socialista el que se estaba cargando la Ley de Dependencia con sus desmanes. Así, cuando comenzó a gobernar el Partido Popular se encontró un sistema de Dependencia colapsado, económicamente desbordado y que generaba desigualdades.

Para hacer viable el sistema, el Gobierno del Partido Popular ha tenido que tomar una serie de decisiones entre las que se encuentra el Decreto al que se refiere el PSOE. Precisamente, ese Decreto que tanto critican los dirigentes socialistas fuera aprobado por unanimidad en el Consejo Riojano de Servicios Sociales, donde están representados todos los colectivos implicados.

Lo que dice el Decreto es que solamente se puede tener una ayuda y que, en casos excepcionales, se podrán compatibilizar dos, hasta un máximo de un 50% por cada una de ellas. La prestación económica para el "cuidador familiar" estaba prevista en la Ley como un caso extraordinario para aquellas ocasiones en las que fuera imposible que los servicios públicos se pudieran hacer cargo de la persona dependiente. Por lo tanto, es una ayuda que no se puede generalizar, que tiene que ser extraordinaria.

Lo más aconsejable es dar servicios, no pagas. La prestación de servicios crea puestos de trabajo, riqueza y sobre todo mejor atención, atención profesional para todo aquel que realmente la necesita.

El PSOE cree que los "cuidadores familiares" cuidan a sus familiares por dinero, no por cariño. A quien no cree en la familia es muy difícil hacerle comprender que los hijos cuidan de sus padres como los padres cuidan de sus hijos, que los nietos cuidan de los abuelos igual que los abuelos cuidan de los nietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario