miércoles, 23 de enero de 2013

PP LA RIOJA / HOSPITAL DE CALAHORRA

No se privatiza nada en la Sanidad riojana y los servicios concertados en radiología son los mismos

Al unificar el concurso de radiología se pretende lograr un ahorro importante y mejorar todavía más el servicio

 

El Partido Popular de La Rioja afirma que no se privatiza nada en la Sanidad riojana y los servicios concertados en radiología son los mismos que los que han existido hasta ahora.

El concurso para "la contratación de la gestión de servicios de diagnóstico por la imagen, prestados mediante las técnicas de Resonancia Nuclear Magnética, Tomografía Axial Computerizada y Radiología Convencional para los pacientes beneficiarios del Sistema Público de Salud de La Rioja" unifica en uno los concursos de radiología que ya existían y, con ello, se pretende lograr mejores condiciones económicas y, por lo tanto, un ahorro importante, así como mejorar todavía más el servicio

El Gobierno de La Rioja cumple con su obligación de dar el mejor servicio posible a un menor coste para las arcas públicas, que se nutren con los impuestos que pagamos todos, y eso es ser eficiente en la gestión.

Otros, como los que hoy han vuelto a hablar de privatizaciones sin ningún rigor, sólo piensan en sus intereses personales y particulares y, para defenderlos, son capaces de llegar a dónde sea con mentiras tan burdas como la de la privatización de la Sanidad en La Rioja.

Además, la externalización de servicios no es privatización y cuenta con el respaldo de destacados ex–dirigentes sindicalistas riojanos y actuales portavoces socialistas, como Vicente Urquía que, cuando era Portavoz del Ayuntamiento de Logroño, dijo que "externalizar servicios es algo normal en cualquier administración".


Cuevas: "Luena hace poco y lo poco que hace es destruir"

Es falso que se privatice el Hospital de Calahorra, como saben todos los ciudadanos de La Rioja Baja que ya están cansados de tanta mentira
 
El Secretario General del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha afirmado que "César Luena hace poco y lo poco que hace es destruir", ante las declaraciones que ha realizado hoy, día 23, el Secretario General del PSR-PSOE sobre el Hospital de Calahora.

"César Luena ha vuelto a repetir las mismas mentiras que llevan lanzando sus compañeros socialistas desde hace meses, y que se suman a las que ya decía el PSOE antes incluso de construirse el Hospital. El PSR-PSOE siempre dijo que iba a ser un hospital "para ricos" e ilustraba sus panfletos dibujando coches alta gama en la entrada del Hospital".

"Es falso que se privatice el Hospital de Calahorra, como saben todos los ciudadanos de La Rioja Baja que ya están cansados de tanta mentira y de tanta manipulación desde las filas del PSOE sin que se conozca ni una aportación positiva", ha indicado Carlos Cuevas. A su vez, mientras el PSOE dice que no le gustan las fundaciones, allí donde gobierna "cuenta con fundaciones, especialmente en el ámbito sanitario. Deberían ponerse de acuerdo consigo mismos".

Por otro lado, "a los hospitales no se va a hacer política partidista. A los hospitales va uno a curarse, a curar o a acompañar a los enfermos. Las personas ingresadas, sus familias y los trabajadores del Hospital de Calahorra que ejercen su trabajo con profesionalidad, merecen un respeto".

Además, y "para que Luena pueda hablar con conocimiento de causa, podía preguntar a su actual Asesor, José Ignacio Pérez, y a su Portavoz Parlamentario, Pablo Rubio, si han cambiado de opinión sobre el Hospital de Calahorra, ya que el Plan de Ordenación Hospitalaria de La Rioja, cuando uno era Presidente y el otro Consejero de Salud, proponía la gestión privada de este centro", ha recordado Carlos Cuevas.

Junto a ellos, y en la misma época, "otro ex–dirigente socialista, que fue Director del Insalud en La Rioja, Francisco Hernández, afirmó que 'Calahorra no necesita hospital, y reto a cualquiera a demostrar que es necesario'".

En definitiva, "el PSOE de La Rioja tiene mucho de lo que avergonzarse respecto a este hospital que se construyó por el empeño del Presidente de La Rioja, Pedro Sanz, y con un Gobierno Central del Partido Popular". Así, "fue Pedro Sanz el que logró que el Hospital de Calahorra fuera una realidad y el que lo ha defendido siempre ante los ataques del PSOE", ha añadido Carlos Cuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario