jueves, 24 de enero de 2013

ANA LOURDES GONZÁLEZ / EDUCACIÓN

"La calidad en la Educación riojana pone en evidencia la demagogia del PSOE"

En el repaso de los asuntos educativos, al PSOE se le ha olvidado mencionar la convocatoria de oposiciones a docentes en La Rioja
 
González: La calidad en la Educación riojana pone en evidencia la demagogia del PSOE

"La calidad en la Educación riojana pone en evidencia la demagogia del PSOE", ha afirmado la Senadora y Portavoz de Educación del Partido Popular de La Rioja, Ana Lourdes González, tras conocer las declaraciones realizadas hoy, día 24, por el PSR-PSOE.

"Es demagogia barata decir que las políticas del Partido Popular son un ataque a la educación pública y debería avergonzar a quien lo dice. Esta afirmación falsa no se sostiene con ningún dato objetivo", indica Ana Lourdes González, quien recuerda que "en La Rioja el 80% del presupuesto en Educación se destina a la pública, que tiene el 65% del alumnado, mientras que a la concertada se destina el 20% del presupuesto, con el 35% del alumnado".

"Además de altas dosis de demagogia, queda en evidencia el tremendo desconocimiento de la actual Portavoz del PSOE sobre la educación en nuestra Comunidad debido, es posible, a que a esta Diputada sólo le preocupa conocer lo que a ella le interesa", ha indicado.

En el repaso de los asuntos educativos, "al PSOE se le ha olvidado mencionar la futura convocatoria de oposiciones a docentes en La Rioja que contribuirá a dar estabilidad laboral a más profesores. Una buena noticia que se suma a la que nos sitúa como una de las comunidades con menor ratio profesor/alumno".

Respecto a las becas, "y al mantra socialista que ya no se creen ni ellos, es sencillamente falso que las becas se hayan reducido con el Gobierno del Partido Popular y es una afirmación que no se sostiene con ningún dato", ha señalado Ana Lourdes González.

Por otra parte, en cuanto a la Residencia Universitaria, "con la propuesta del Gobierno de La Rioja el conjunto de la Universidad de La Rioja, todos los estudiantes, podrán beneficiarse de los servicios que ofrezca en el futuro".

Además, sobre la Ley de Calidad de la Educación (LOMCE) presentada por el Gobierno Central, "es necesario impulsar esta Ley que viene a enmendar el fracaso de las leyes socialistas", ha explicado Ana Lourdes González, quien ha añadido que "la Ley de Calidad está centrada en el alumno y garantiza la mejor preparación de los jóvenes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario