lunes, 31 de diciembre de 2012

ALFARO / URBANISMO / BARRERAS ARQUITECTÓNICAS

El Ayuntamiento de Alfaro y ONCE definen un plan para reducir barreras en la localidad

Se redactará un proyecto a varios años para eliminar las barreras y ganar accesibilidad

 

Alfaro quiere ser una localidad lo más accesible posible. Después de que, con la financiación del programa Primer Empleo del Gobierno de La Rioja, dos peones y un oficial de albañilería trabajaran durante tres meses en la reducción de aceras y eliminación de barreras arquitectónicas de varias de las zonas más concurridas de la localidad, el Ayuntamiento quiere dar un paso más. Para ello, la alcaldesa Yolanda Preciado y el concejal de Urbanismo, Adrián López, han mantenido varias reuniones con representantes de la ONCE en La Rioja para estudiar cómo convertir Alfaro en una localidad más accesible.
 
Fruto de ello, una técnico de la ONCE visitó en noviembre la ciudad para recorrer las calles y definir futuras actuaciones. En estos momentos, está redactando un informe que remitirá al Ayuntamiento para, a partir del convenio que firmará próximamente con la ONCE, definir un proyecto a varios años para reducir las barreras y ganar accesibilidad tanto para personas con discapacidad en su movilidad como para personas invidentes o con dificultades en la visión, un plan similar a los realizados en Calahorra y Arnedo.
 
La actuación realizada con el programa Primer Empleo ha dado lugar al rebaje de aceras en zonas como avenida La Molineta, el entorno del hospital, en la plaza Esperanza -acompañada de una reducción de altura en barandillas-, etcétera, que permite que tanto discapacitados, familias con carritos de bebé o vecinos con otros de compra tendrán mejor incorporación a las aceras. Por petición del Ayuntamiento, el rebaje ha sido absoluto, sin dejar un milímetro entre vía y acera para facilitar la incorporación.
 
Fuente: Ernesto Pascual. Diario La Rioja.
Click here to find out more!

No hay comentarios:

Publicar un comentario