jueves, 22 de noviembre de 2012

CARLOS CUEVAS / PP LA RIOJA / ECONOMÍA

En materia económica, La Rioja está mejor que la mayoría gracias a las políticas del PP

La Rioja mantiene una tasa de paro 3,5 puntos por debajo de la media nacional y muy lejos del 27% de Andalucía

Cuevas: En materia económica, La Rioja está mejor que la mayoría gracias a las políticas del PP

El Secretario General del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha apuntado que, en materia económica, "La Rioja está mejor que la mayoría, aunque a algunos no les guste, porque aquí se aplican desde hace años las políticas del Partido Popular a las que, además, ahora se suman las provenientes del Gobierno Central".

"Cada vez se ven más datos positivos, más indicadores alentadores y esperanzadores para nuestra economía", ha subrayado Carlos Cuevas en su comparecencia hoy, día 22, ante los medios de comunicación.

Carlos Cuevas se ha mostrado convencido de que "se ha producido un cambio de rumbo gracias a unas reformas que, si bien no tienen un efecto inmediato, van a permitir que 2013 sea mejor que 2012, sobre todo en la segunda mitad, y en 2014 será el año en el que nuestra economía cambie a mejor y consigamos salir de la crisis económica".

En este sentido, ha puesto el acento en el incremento del 0,32% registrado el número de autónomos entre enero y octubre de este año en La Rioja. "Un incremento discreto que contrasta con lo que ha ocurrido en comunidades del entorno". Así, ha apuntado que mientras en La Rioja hemos pasado de 25.669 autónomos en enero a 25.751 el pasado mes de octubre, en el País Vasco han bajado un 0,91%, en Navarra el porcentaje desciende un 0,04%, en Aragón se reduce un 0,23%, en Cantabria desciende un 0,01%, en Cataluña baja un 0,61% y en el conjunto del país se reducen las altas un 0,08%.

Del mismo modo, en materia de empleo ha destacado que "La Rioja se mantiene 3,5 puntos por debajo de la tasa de paro nacional, 17,3% frente al 20,93% del conjunto del país. La Comunidad de referencia del PSR-PSOE, Andalucía, tiene un 27% de paro. No creo que a nadie en La Rioja le guste ese modelo para mirarse y aplicarlo aquí".

En materia de exportación, por ejemplo, ha subrayado que La Rioja mantiene unos niveles de exportación "similares a los de 2011, un año récord en exportaciones, pese a la coyuntura de crisis económica".

En cuanto a la evolución del IPC, "La Rioja es la segunda Comunidad con menso inflación acumulada en lo que va de año, con un 2,5%", ha señalado.

Del mismo modo, Carlos Cuevas se ha referido a los recientes datos conocidos en materia de I+D facilitados por el INE que sitúan a La Rioja en la octava posición en gasto en esta materia, con casi 82 millones de €. A su vez, ha destacado el crecimiento de un 3% del gasto empresarial en este ámbito, frente al descenso del 1,5% que experimenta en el conjunto del país. A este respecto, el Secretario General del Partido Popular de La Rioja ha subrayado el "compromiso constante con estas políticas que lleva a cabo el Gobierno Regional y que en el Presupuesto de La Rioja para 2013 se materializa con un aumento de la partida destinada a I+D+i del 2,55% con respecto al ejercicio anterior".

No hay comentarios:

Publicar un comentario