martes, 2 de octubre de 2012

CARLOS CUEVAS / PP LA RIOJA / INFRAESTRUCTURAS

El PITVI satisface todas y cada una de las necesidades riojanas en materia de infraestructuras

El PITVI recoge el Soterramiento en Logroño y la línea de Alta Velocidad Zaragoza-Castejón-Logroño-Miranda


El Secretario General del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha asegurado que el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) es "muy positivo para La Rioja porque, por fin, recoge todas y cada una de las demandas y necesidades de la sociedad riojana, que se ven satisfechas".

En este sentido, ha subrayado que se trata de un documento que responde "especialmente al trabajo bien hecho en la reivindicación justa, leal y constante del Presidente de La Rioja, del Consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, así como del conjunto del PP de La Rioja para que se contemplasen todas las necesidades de los riojanos".

Por el contrario, ha puesto el acento en la "actuación desleal en los últimos meses del PSR-PSOE que hoy debería rectificar, porque antes de conocer este Plan ya decía lo que no contenía. Hoy se demuestra que el PITVI contiene todas y cada una de las inversiones que La Rioja necesita. Estamos ante una noticia muy positiva".

Carlos Cuevas ha realizado estas declaraciones hoy, día 2, en una rueda de prensa en la que ha calificado de "realista y riguroso" el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, que con un horizonte fijado en el año 2024 presentó recientemente la Ministra de Fomento en las Cortes Generales.

En materia de comunicaciones por carretera, el Secretario General del Partido Popular de La Rioja ha señalado que el PITVI "define un mapa de carreteras completo, gracias a una red de autovías que nos conectará a La Rioja con el norte, el sur, el este y el oeste del país".

FINALIZACIÓN DE LA A12 Y CONEXIÓN CON PAMPLONA
En este sentido, ha destacado que el Plan recoge la finalización de la Autovía del Camino (A12) en su trazado riojano, el tramo Hervías-Grañón, así como su prolongación hasta Burgos "para conectarnos con otras redes nacionales hacia la meseta por una vía de alta capacidad gratuita". Por otro lado, ha apuntado que "se contempla la Autovía A68, el desdoblamiento de la carretera N-232, así como la prolongación de la LO-20 hasta Recajo y su conexión con la autovía de Pamplona y la propia autopista".

También aparecen recogidas en el PITVI las variantes de población de la N-232. En este sentido, ha apuntado que, "por supuesto, este Plan contempla la Variante Sur de Logroño, mediante la utilización de un tramo de la actual autopista"; y para la de El Villar de Arnedo, Fuenmayor y Briones "se desdobla la N-232 y se convierte en variantes de población, con lo que formarán parte de la futura A68", ha señalado.

En materia ferroviaria, Carlos Cuevas ha destacado el Soterramiento en Logroño y la línea de Alta Velocidad Zaragoza-Castejón-Logroño-Miranda "que conecta todo el Valle del Ebro". En relación a esta actuación, ha denunciado que "el PSOE traicionó y abandonó a La Rioja una vez más. En primer lugar, porque cuando el PSOE llegó al Gobierno existía una programación que conectaba Zaragoza con Logroño, en una primera fase, y en una segunda, Logroño con Miranda. El Gobierno socialista lo paralizó, evitando así que hoy pudiéramos tener gran parte del trabajo hecho en esa primera fase y se inventó el Corredor Cantábrico-Mediterráneo. Hoy es el día en el que no tenemos nada en materia de AVE en La Rioja, si bien este PITVI contempla todo el Corredor".

En segundo lugar, ha recordado que "el Gobierno socialista nos sacó de la Red Transeuropea de Transportes y que el PP está peleando para incluirnos, ya que a día de hoy no tendríamos financiación europea para la construcción de la línea de Alta Velocidad en el tramo riojano por una decisión negativa, nefasta y traicionera del anterior Gobierno Central socialista".

Por otra parte, Carlos Cuevas ha querido destacar la inclusión en este Plan del "nudo logístico, la plataforma logística de Arrúbal, actuación muy importante con vista al futuro porque en un espacio geográfico pequeño se concentrará la autopista, el aeropuerto y una estación de mercancías, propiciando la intermodalidad para las mercancías que busca el PITVI".

El Secretario General del Partido Popular de La Rioja ha concluido subrayado que "se ha acabado aquello de 'pinten ustedes la raya' del socialista Morlán en 2005" y se ha dado paso a un Plan que "recoge todas las infraestructuras que La Rioja necesita y, además, en torno a él se abre un intenso proceso de participación social que desde el Partido Popular de La Rioja vamos a propiciar. Lógicamente, la situación económica condiciona las actuaciones, pero esperamos retomar cuanto antes la senda del crecimiento económico porque eso contribuirá a acortar los calendarios".

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