"El Plan E fue un derroche de dinero público, no sirvió para crear empleo y, encima, es ilegal"
El Gobierno socialista de Zapatero-Rubalcaba empleó recursos públicos para crear un instrumento inútil y un bodrio administrativo
“El Plan E fue un sonoro fracaso, un ejemplo de derroche de dinero público, no sirvió para crear empleo y, encima, es manifiestamente ilegal. Es inconstitucional según la sentencia del Tribunal Constitucional conocida recientemente”, ha afirmado el Diputado Nacional del Partido Popular de La Rioja, Conrado Escobar.
Con el Plan E “se derrochó en carteles en un fondo que es clara y burdamente ilegal”, ha explicado Conrado Escobar, quien ha añadido que “es el reflejo de una mala gestión socialista cuya herencia hoy seguimos sufriendo”.
“El Gobierno socialista de Zapatero y Rubalcaba empleó recursos públicos para crear un instrumento inútil y un bodrio administrativo”, ha explicado el Diputado Nacional del Partido Popular de La Rioja durante la rueda de prensa ofrecida hoy, día 2, para analizar la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Plan E.
El Tribunal Constitucional “ratifica que el Plan E es un bodrio administrativo que se suma a la nefata gestión económica del PSOE”, cuyo Gobierno gastó 13.000 millones de euros en este Fondo que no sirvió para crear empleo y aumentó la deuda pública.
La sentencia del Tribunal Constitucional dice que el Plan E “no respeta el reparto competencial de España y que tenía que haber tenido en cuenta las competencias de las comunidades autónomas”, ha indicado Conrado Escobar.
"El Tribunal Constitucional despelleja todos y cada uno de los aspectos del Plan E y, por ejemplo, dice que en la tramitación de solicitud es manifiestamente inconstitucional porque recoge atribuciones que sólo corresponden a las comunidades autónomas”.
Además, la sentencia “dice que no hay que devolver las subvenciones de este fondo, pero sí que se debe tener en cuenta para el futuro”, ha explicado el Diputado Nacional del Partido Popular de La Rioja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario