viernes, 6 de julio de 2012

Ana Lourdes González

El Decreto aprobado garantiza la misma cuantía para Becas y pone en valor el rendimiento de los alumnos


La partida que el Gobierno de Rajoy destina a las Becas es la misma que el ejercicio anterior: 1.235 millones de €

 

Las mentiras socialistas han quedado en evidencia, ya que no hay ningún recorte en la cuantía de las Becas

 

Los umbrales de renta y patrimonio para la concesión de Becas se mantienen igual que el curso anterior



La Senadora y Portavoz de Educación del Partido Popular de La Rioja, Ana Lourdes González, ha explicado que el nuevo Decreto que regula la concesión de Becas y ayudas al estudio para el curso 2012-2013 aprobado por el Gobierno Central “garantiza la misma cuantía destinada a Becas, que nadie se quedará sin ir a la universidad por un problema exclusivamente económico y, además, pone en valor el rendimiento de los alumnos”.

Ana Lourdes González ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la que se ha referido al Real Decreto sobre Becas universitarias y no universitarias aprobado por el Gobierno Central en la última reunión del Consejo de Ministros y que publica hoy, día 5, el Boletín Oficial del Estado.

En este sentido, ha subrayado que el Decreto “garantiza la misma cuantía para becas fijada el año anterior. La partida presupuestaria se mantiene en 1.235 millones de €, igual que en el ejercicio anterior y a pesar de la herencia recibida”. Una realidad que, para la Senadora riojana, deja en evidencia “las mentiras de los dirigentes del PSOE, porque no hay ningún recorte económico en la cuantía de becas para el próximo curso. Quienes desde la demagogia y con mentiras intentaron engañar a las familias quedan hoy en evidencia”.

Del mismo modo, ha apuntado que “se mantienen los umbrales de renta y patrimonio para la concesión de Becas en los mismos términos que el curso anterior”.

A su vez, ha explicado que una de las novedades del Decreto es que “establece medidas para potenciar el rendimiento académico de los alumnos y valora a quienes se esfuerzan por sacar adelante sus estudios, introduciendo el rendimiento como un requisito”. En este sentido, ha subrayado que “nosotros consideramos que es justo que quien reciba una beca, que pagamos todos los ciudadanos, se esfuerce y aproveche las oportunidades para formarse. Algo que ahora no era así necesariamente, ya que se podía obtener una beca sin ningún esfuerzo”.

Para corregir esta situación, la Portavoz de Educación del Partido Popular de La Rioja ha señalado que la nueva norma que regula estas ayudas, en el caso de los universitarios, “se pedirá que superen el 50% de los créditos en los que haya estado matriculado en el curso. Hasta ahora, si el alumno se presentaba a la tercera parte de los créditos del curso, con sólo firmar la hoja del examen y sin ser necesario contestar nada, obtenía la beca”.

En el caso de la educación no universitaria, ha explicado que, “hasta ahora, un estudiante de Bachillerato, por poner un ejemplo, podía obtener una beca sin haber aprobado ninguna asignatura sólo con matricularse en un curso, algo que no parece muy lógico y que desaparece con este Decreto. Ahora necesitará alcanzar una determinada nota media para lograr la beca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario