martes, 15 de octubre de 2013

ALFARO / TRAVESÍA LR-288

La mejora de la travesía de Alfaro supondrá una inversión de 1,1 millones euros

Esta obra tiene como fin incrementar las condiciones de seguridad e integrar definitivamente el trazado en la trama urbana, mejorarando la calidad de vida de sus vecinos


Las obras de la segunda fase de la mejora de la travesía de Alfaro, en la carretera LR-288, supondrá una inversión de 1,1 millones de euros, según el correspondiente contrato firmado hoy en la ciudad alfareña por el consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos.
Las obras, que se han adjudicado a la empresa riojana Eurocontratas, completarán la actuación que se llevó a cabo en 2011, por lo que la inversión global se acercará a los 3 millones de euros, ha afirmado el Gobierno regional en una nota.
Esta obra, cuya inversión se plurianualizará entre 2013 y 2014, tiene como fin incrementar las condiciones de seguridad para peatones y conductores e integrar definitivamente el trazado en la trama urbana de Alfaro, lo que mejorará la calidad de vida de sus vecinos.
Esta segunda fase, con un plazo de ejecución de ocho meses, comprende un tramo de 960 metros de longitud entre avenida de Navarra y la calle del Olmo, desde la plaza Manuel Azaña hasta el límite del municipio en sentido Castejón.
La actuación contempla la mejora del firme de la calzada de la carretera LR-288, la renovación de las aceras, la instalación de alumbrado público, la renovación de la señalización y el balizamiento y la incorporación de elementos nuevos de mobiliario urbano y jardinería.
Se incluye la construcción de una nueva glorieta en la intersección entre la avenida de Navarra y las calles de Castejón y Padres Franciscanos.

Ernesto Pascual. Diario La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario