jueves, 11 de julio de 2013

CARLOS CUEVAS / PP LA RIOJA

"La Rioja cuenta con uno de los mejores sistemas sanitarios públicos y de servicios sociales de España"

Cuevas denuncia el discurso "rancio, irreal y mentiroso" en el que está instalado el PSOE para generar miedo e inquietud


Cuevas: La Rioja cuenta con uno de los mejores sistemas sanitarios públicos y de servicios sociales de España


El Secretario General del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha subrayado que, "frente al discurso rancio, irreal y mentiroso en el que están instalado los dirigentes del PSR-PSOE, la realidad es que los riojanos gozamos de uno de los mejores sistema sanitarios públicos de España y lo mismo ocurre en el ámbito de los servicio sociales".

En este sentido, ha acusado a los dirigentes del PSOE, "responsables en gran medida de la actual situación económica, de actuar únicamente con el ánimo de generar miedo e inquietud".

Carlos Cuevas ha realizado estas declaraciones hoy, día 11, en una rueda de prensa en la que ha subrayado que, en materia sanitaria, "existen mil y un baremos, estudios, análisis y encuestas que sitúan a La Rioja en la cabeza en atención sanitaria".

Una realidad que contrasta con la que ayer falseaban dirigentes del PSR-PSOE, "los mismos que actúan poco democráticamente dentro de su partido". En este sentido, el Secretario General del Partido Popular de La Rioja ha calificado de "rotundamente falso" la afirmación del PSR-PSOE sobre un descenso presupuestario en materia sanitaria. "Si en 2013 la Consejería y el Servicio Riojano de Salud cuentan con un presupuesto cercano a los 501 millones de €, en 2008 que era la comparación que hacían, Salud, Servicios Sociales y el Servicio Riojano de Salud sumaban alrededor de 550 millones, si bien en aquel momento el Gobierno de La Rioja hacía frente a una serie de inversiones ahora ya pagadas, como el Hospital San Pedro", ha explicado.

Del mismo modo, ha denunciado la "demagogia" de los dirigentes del PSR-PSOE que aquí se oponen a los conciertos con empresas privadas, "pero allí donde tienen responsabilidades de gobierno conciertan siempre. Además, parece que su afán por hablar de privatización ahora se ha descafeinado, porque ayer hablaban sólo de 'riesgo'. Es decir, reconocen que no ha existido la privatización de la que llevan hablando años".

A este respecto, ha señalado que "aquí no hay absolutamente ninguna privatización, se externaliza algún servicio y se concierta con empresa privada para hacerlo de forma más barata y eficiente, liberando recursos que se inviertan en el sistema para prestar más y mejores servicios".

A su vez, Carlos Cuevas ha destacado que La Rioja "es una de las comunidades en las que se han incrementado la actividad asistencial y usamos de la mejor forma posible los recursos del sistema para prestar la mejor atención posible". Así, ha puesto como ejemplo que nuestra Comunidad esté entre las mejores en lista de espera de operaciones quirúrgicas, con 53 días en 2012, muy lejos de los 76 días de la media nacional del pasado año.

LA RIOJA, EN EL PODIO DE LAS MEJORES EN SERVICIOS SOCIALES
En materia de servicios sociales, ha subrayado que "todos los estudios e informes certifican que La Rioja está a la cabeza, en el podio de las comunidades autónomas que mejor gestionan los servicios sociales y la Ley de Dependencia".

En este sentido, ha recordado que, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), con datos a fecha 31 de mayo de 2013, sitúa La Rioja como la "Comunidad con mayor ratio de prestaciones sociales por persona beneficiaria. Ninguna persona dependiente en España goza de tantas prestaciones como en La Rioja, ninguna. Además, según estos mismos datos, somos la tercera Comunidad que antes paga la Ley de Dependencia y la tercera con menos lista de espera para cobrar las ayudas, a pesar de ser la segunda con mayor porcentaje de solicitudes en función de la población y el 100% están valoradas".

Del mismo modo, ha recordado que el recientemente publicado Índice DEC 2013 colocaba a La Rioja, junto al País Vasco y a Navarra, en el podio de comunidades autónomas que mejor gestionaban los servicios sociales, con un calificación de 6,85 para nuestra región en el desarrollo de estos servicios. Un informe elaborado por los profesionales del sector que, por el contrario, califican de "irrelevante" las política sociales en Andalucía, Comunidad de referencia para el PSR-PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario