viernes, 19 de julio de 2013

ALFARO / ALMACENES MUNICIPALES

Inminente comienzo de las obras en los almacenes municipales de Alfaro con un coste de 132.948 €

Yolanda Preciado explica que una de las labores que se acometerán será el reciclado del amianto y la gestión que este material peligroso implica, una labor que calificó «tan importante como la propia reforma»


La empresa castejonera Hormigones Victoriano Vicente comenzará en los próximos días los trabajos para la reforma de los almacenes municipales de Alfaro, que además de dar servicio al día a día de la brigada municipal de obras también funcionan como sede de la agrupación local de voluntarios de Protección Civil.
En su reunión del 4 de julio, la junta de gobierno local del Ayuntamiento alfareño aprobó la adjudicación de este proyecto de reforma, uno de los principales del capítulo de Inversiones del Presupuesto Municipal de este 2013. Entre las diversas propuestas presentadas, el Ayuntamiento adjudicó las obras a Hormigones Victoriano Vicente por 132.948,75 euros (IVA incluido), mejorando el precio de licitación que era de 159.972.
Ubicados en las afueras de la localidad riojabajeña y vecinos del camino que lleva a la huerta de Los Hermanos de La Salle, los almacenes municipales han sufrido el desgaste de los tejados por el paso de las décadas de trabajo, que ya hacen necesaria esta renovación de la cubierta. La reforma también es oportuna porque servirá para retirar las placas construidas con amianto que conforman sus 2.677,50 metros cuadrados de cubierta.
Sabedor de la utilización en su día de placas de fibrocemento para levantar una nave que fue sede de la Cooperativa del Campo de Alfaro antes de ser municipal, el grupo de Gobierno del Ayuntamiento introdujo en el pliego de condiciones de esta contratación que, aunque la mejora de la propuesta económica era el único criterio de adjudicación, es preciso que la empresa que ejecute estos trabajos acredite que está facultada para trabajar con amianto. Porque, como explicó la alcaldesa alfareña, Yolanda Preciado, una de las labores que acometerá Hormigones Victoriano Vicente será encargarse del reciclado del amianto y la gestión que este material peligroso implica, una labor que calificó «tan importante como la propia reforma».
Reconstrucción
Después de esta gestión, la cubierta será reconstruida con una doble capa minionda de seis milímetros, lacada en el exterior y blanca por el interior, guardando lucernarios, colocando redes de seguridad del techo y se pintarán todas las paredes y la fachada.

LA REFORMA
Fuente: Ernesto Pascual. Diario La Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario