viernes, 19 de julio de 2013

ALFARO / CARTEL DE FIESTAS

Presentado el cartel de fiestas de San Roque y San Ezequiel en Alfaro

El joven alfareño Alberto Sesma ilustra el cartel de los festejos patronales del 2013

 

 

Que no se acaben nunca. Es el deseo de todos los alfareños cuando el estallido del chupinazo indica, a las 12 del mediodía del 14 de agosto, el inicio de sus fiestas patronales por San Roque y San Ezequiel.
Y ese anhelo es el que ha buscado plasmar el joven alfareño Alberto Sesma en el cartel que ha resultado ganador del concurso para anunciarlas, por el que merece un premio de 300 euros.
Bajo el lema 'Que no paren las fiestas', su cartel se distingue por una original composición circular, que cumple con dinamismo su título. En ella introduce elementos característicos de la localidad, como la Colegiata de San Miguel y su colonia de cigüeñas, y de las fiestas, como los bailarines 'Los Guerristas' y los joteros, los encierros y los toros, la charanga... «El degradado circular quiere simular latidos, los de la pasión que siente todo alfareño por sus fiestas -explica Sesma-. Los personajes tienen un aspecto cómico, de dibujo animado, que da vida al cartel». Dibujar los personajes a mano fue el primer paso antes de escanear el cartel e ilustrarlo con técnicas digitales, introduciendo por último confeti para darle un toque de color y alegría.
Animado por su cuadrilla
Con los estudios de Diseño e Ilustración ya finalizados, es la primera vez que este joven de 24 años participa en un concurso de este estilo, al que fue animado por su cuadrilla, los siempre participativos 'El Apagón'.
«Es un cartel original, alegre, luminoso y con unos personajes que hablan de nuestras fiestas», valoró la alcaldesa, Yolanda Preciado, en su presentación junto al concejal de Festejos, José Luis Segura.
De los más de 800 alfareños que votaron entre los doce carteles participantes en el concurso y que estuvieron expuestos días atrás en el vestíbulo del Palacio Abacial, más de 500 apoyaron la obra de Sesma. Así, por unanimidad, la comisión de Festejos aprobó que sea el suyo el que anuncie las fiestas de este año.

Fuente: Ernesto Pascual. Diario La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario