lunes, 22 de julio de 2013

ALFARO / EMPLEO

Javier Erro ha participado en el acto de entrega de los diplomas a los alumnos del centro de formación Euditec Estudio en Alfaro

Ha estado acompañado por la Alcaldesa Yolanda Preciado

 

El consejero de Industria, Javier Erro, ha reiterado hoy que la formación como la principal herramienta para facilitar el acceso a un empleo, según ha dicho en el acto de entrega de los diplomas a los alumnos del centro de formación Euditec Estudio en Alfaro.
Erro ha insistido en que la formación, sobre todo la vinculada a los certificados de profesionalidad, es una herramienta "muy útil" para facilitar el acceso un puesto de trabajo.
Se han entregado 51 diplomas, correspondientes a cinco acciones formativas, en las que han participado 75 personas, ha detallado el Gobierno riojano en una nota.
De las cinco acciones formativas, cuatro llevan consigo la expedición de un certificado de profesionalidad, que acredita la competencia de esa persona para el desempeño de un trabajo en todo el territorio español.
El consejero ha insistido en que los certificados de profesionalidad constituyen un instrumento "clave" para certificar la cualificación profesional y ha subrayado que la formación profesional para el empleo es la principal vía para obtenerlos.
Los diplomas corresponden a las acciones formativas relacionadas con el control de plagas, la limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales, la agricultura ecológica, las operaciones auxiliares de elaboración en la industria alimentaria y técnico en sistemas microinformáticos.
Cada una de estas acciones ha contado con 15 alumnos y todas ellas, excepto la de control de plagas, conllevan certificado de profesionalidad.
El Gobierno riojano ha recordado que ha expedido un total de 3.567 certificados de profesionalidad desde la puesta en marcha, en 2009, de su Departamento de Cualificaciones de La Rioja. 

Fuente: larioja.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario