lunes, 24 de junio de 2013

ALFARO / ASFALTADO DEL CARRETIL

El fresado y asfaltado del Carretil sale a licitación por 133.816 euros

Una vez que este contrato quede adjudicado, la empresa que se encargue de estas obras tendrá un mes para realizarlas

 


La segunda fase del fresado y asfaltado de calles está en marcha en Alfaro. Tras firmar el convenio por el cual la Consejería de Obras Públicas financia estos trabajos, y tras recibir el expediente de la aprobación por la Junta de Gobierno Local del pasado jueves, el Ayuntamiento alfareño anunció a través de la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja la contratación de estos trabajos por 110.591,73 euros, más 23.224,27 correspondientes al IVA, cuantía que las empresas que opten a la licitación podrán mejorar a la baja.
En esta ocasión, la actuación se centrará en mejorar el pavimento del Carretil, una de las rondas de tráfico en la ciudad y que presenta en determinadas zonas un notable desgaste. Tras el anuncio, las empresas interesadas en optar a esta ejecución tienen 26 días naturales para presentar sus propuestas, teniendo en cuenta que el único criterio marcado para su adjudicación es el precio que oferten.
Una vez que este contrato quede adjudicado, la empresa que se encargue de estas obras tendrá un mes para realizarlas.
«La mayor parte de los trabajos se centrará en el Carretil, que vivirá una reforma prácticamente integral», explicó la alcaldesa, Yolanda Preciado.
Dado que las rehabilitaciones completas de las vías del municipio que lo necesiten es presupuestariamente inasumible, la filosofía del Ayuntamiento con estas actuaciones es mejorar el pavimento en las que lo presenten más desgastado.

Fuente: Ernesto Pascual. Diario La Rioja.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario