viernes, 26 de abril de 2013

LA RIOJA / TASA DE PARO

La Rioja es la única Comunidad en la que baja el paro, casi un 10% en el último año

La tasa de desempleo de La Rioja es la segunda más baja del país y se sitúa más de 8 puntos por debajo de la media nacional

 

La Rioja es la única Comunidad en la que baja el paro, casi un 10% en el último año


La Rioja es la única Comunidad en la que baja el paro, casi un 10% en el último año, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al primer trimestre del año que ha facilitado hoy, día 25, el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, el número de parados se ha reducido en La Rioja en 3.100 personas en los últimos 12 meses. Del mismo modo, en nuestra Comunidad el desempleo se redujo en 100 personas en el primer trimestre de 2013, un 0,31%, y es el único descenso del paro contabilizado en todo el país en lo que va de año, según la EPA.

El descenso del desempleo en nuestra Comunidad en el primer trimestre del año sitúa la tasa de paro de La Rioja en 18,98%, la segunda más baja del país y más de 8 puntos por debajo de la media nacional.

En cuanto al paro masculino, la tasa de La Rioja estaba en el primer trimestre de 2013 en el 17,78%, frente al 26,78% de la media nacional; y la tasa de desempleo femenino en nuestra Comunidad estaba en el 20,40%, más de 7 puntos por debajo de la registrada en el conjunto de España.

El buen comportamiento del empleo en nuestra Comunidad en los primeros meses de 2013 supone un nuevo estímulo para que, el Gobierno de La Rioja, en colaboración con los agentes económicos y sociales, siga trabajando como hasta ahora para favorecer la creación de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario