lunes, 29 de abril de 2013

FRANCISCA MENDIOLA / PP LA RIOJA / INFRAESTRUCTURAS

"El Gobierno de Rajoy cumple su palabra y confirma que la N-232 se convertirá en autovía en La Rioja"

En 2013 se redactará el proyecto de la Ronda Sur de Logroño y los proyectos de las variantes de Briones, El Villar de Arnedo y Fuenmayor

 

Mendiola: El Gobierno de Rajoy cumple su palabra y confirma que la N-232 se convertirá en autovía en La Rioja


La Senadora y Portavoz de infraestructuras del Partido Popular de La Rioja, Francisca Mendiola, ha asegurado que "el Gobierno de Mariano Rajoy cumple sus compromisos con esta Comunidad y vuelve a confirmar, en esta ocasión a través del Secretario de Estado de Infraestructuras, que la N-232 se convertirá en autovía a su paso por La Rioja".

En este sentido, ha subrayado que "ahora, dos gobiernos del Partido Popular, el de Pedro Sanz y el de Mariano Rajoy, impulsan la conversión de la N-232 en autovía. Así, a diferencia de lo que ocurría con el anterior Gobierno socialista, el Gobierno Central del Partido Popular trabaja junto al Regional para que la Ronda Sur de Logroño y las variantes de El Villar de Arnedo, Briones y Fuenmayor sean una realidad en un futuro próximo".

Francisca Mendiola ha realizado estas declaraciones hoy, día 29, en una rueda de prensa en la que ha agradecido el compromiso del Gobierno Central con las infraestructuras riojanas ya que, "en diciembre de 2012, se aprobaba definitivamente el Estudio Informativo de la Ronda Sur de Logroño y un mes después, la orden de estudio que permite licitar la redacción del proyecto".

En este sentido, ha apuntado que "con el Estudio informativo de la Ronda Sur de Logroño ya aprobado, en este año 2013 se redactará el proyecto de esta circunvalación y se elaborarán los proyectos de las variantes de El Villar de Arnedo y Briones. Del mismo modo, está previsto que este año se termine y apruebe el proyecto de la variante de Fuenmayor para, así, poder comenzar las obras".

Francisca Mendiola ha comparado el trabajo desarrollado por el Gobierno Central del Partido Popular, en poco más de un año, con los "casi 8 años de retrasos y paralizaciones que sufrieron las infraestructuras riojanas, incluida la N-232. Así, con un Gobierno Central del PSOE, y con el silencio cómplice de los dirigentes del PSR-PSOE, a quienes se les debería caer la cara de vergüenza cuando hablan de este desdoblamiento, no se avanzó en los trabajos para la conversión de la N-232 en autovía".

"Según parece, es ahora cuando al Senador socialista riojano Martínez-Aldama le preocupa la Ronda Sur de Logroño, la misma que el PSOE y el PR en su acuerdo para el Gobierno de la ciudad de Logroño prometieron tener lista para el 1 de septiembre de 2007. A estas alturas, Martínez-Aldama no engaña a nadie. La realidad lo deja en evidencia. Ha sido cómplice de todas las promesas incumplidas y ha sido cómplice de los retrasos de la Ronda Sur de Logroño y de las variantes", ha apuntado.

En este sentido, ha señalado que "pretender hacernos creer que se preocupa ahora por las infraestructuras riojanas es una incoherencia, es una gran hipocresía y una muestra de cara dura. Es más, si tuviera un poco de vergüenza felicitaría al Gobierno de Mariano Rajoy por lo que ha hecho en tan poco tiempo".

La Senadora del Partido Popular de La Rioja ha concluido mostrando su satisfacción por el hecho de que, "pese a las dificultades económicas, el Gobierno de Rajoy comience a dar pasos reales para convertir la AP-68 en la Ronda Sur de Logroño", así como por el hecho de que las variantes riojanas de la N-232 en Briones, El Villar de Arnedo y Fuenmayor "sean una prioridad para el Ministerio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario