martes, 9 de abril de 2013

ALFARO / PLAZA DE TOROS

Torosanda, del empresario Millares, gestionará la plaza de toros de Alfaro

Ofrecerá dos corridas y dos novilladas, una de ellas con picadores

 

La empresa onubense Torosanda será la encargada de organizar las ferias taurinas de San Roque y San Ezequiel de Alfaro durante esta temporada y la próxima.
Reunida a mediodía de ayer la mesa de contratación del Ayuntamiento se analizó y decidió entre las cuatro propuestas que se presentaron al concurso. Éste partía con una aportación municipal anual de 25.000 euros más IVA y la obligación del adjudicatario de organizar dos corridas de toros, una de ellas el 16 de agosto, el día grande de las fiestas, y con la posibilidad de que una sea mixta.
Finalmente, la propuesta de Torosanda, del empresario taurino, ganadero y constructor de Trigueros (Huelva) Manuel Ángel Miralles García, ha sido la que mejor puntuación ha obtenido y la que ha aportado mejoras más valiosas, entre ellas la realización de una novillada picada y otra sin caballos.
Tras este paso, la mesa de contratación propone su nombre, que tendrá que ser ratificado este jueves por la junta de gobierno local del Consistorio.
Los aficionados riojabajeños tienen próximo el ejemplo de Tudela como plaza que gestiona Miralles, además de hacerlo también en las manchegas de Manzanares y Socuéllamos y en Cáceres.
En su currículum taurino, es titular de la ganadería Los Millares, con procedencia Jandilla -tras eliminar su pasado de Atanasio Fernández- y que pasta en la finca La Dehesilla, en Trigueros.
De este modo, la gestión de la plaza de toros alfareña cambia de manos después de que en los últimos años la haya llevado Manolo Martín.

Fuente: Ernesto Pascual. Diario La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario