viernes, 19 de abril de 2013

ALFARO / DEPORTES / KARATE

Alfaro alberga este fin de semana el torneo de Wuko, con el equipo local Kárate Khan como representante riojano

El mejor Karate Wuko en busca del oro nacional 

 

Más de trescientos karatecas de equipos de todo el país se citan este fin de semana en Alfaro para buscar las medallas en el X Campeonato de España de Clubes de Kárate Tradicional Wuko (World United Karate Organization). Durante mañana sábado y el domingo, el pabellón del IES Gonzalo de Berceo se convertirá en un gran tatami en el que los karatecas desde los 8 años se medirán en las 47 diferentes categorías en juego, 21 en katas y 26 en kumite.
Entre ellos, el equipo riojano del Club Kárate Khan compuesto por más de 40 participantes llega con el objetivo de vivir un fin de semana de convivencia alrededor de su deporte y subir en varias categorías al pódium, como ya consiguió el año pasado en Cambrils: los oros de Julio Hernáez y Cristian Enea, las platas del equipo femenino de kata y de Javier Hernáez y cinco bronces. «Tenemos opciones, pero esta semana hemos sufrido dos bajas importantes, aunque contamos con una base importante y hemos logrado equilibrar el equipo», analiza el representante del Club, Julio Hernáez.
Después de dedicar la mañana de este sábado al registro de competidores y entrenadores, el torneo arrancará a las 16.30 horas con la modalidad de kata. Sobre las 18.00 horas tendrá lugar uno de los momentos más vistosos, el desfile de todos los competidores de kata y kumite y los árbitros. Tras éste, comenzará la competición de kumite por los niños de 8 y 9 y 10 y 11 años y por equipos, para llegar a la entrega de trofeos sobre las 21.00 horas. El domingo, desde las 09.00, se reanudará la competición por las categorías de kumite que no lleguen a celebrarse el sábado.
Con 32 años de práctica del arte marcial en Alfaro de la mano de Joaquín López y Mari Carmen Sola, será la segunda vez que la localidad acoja el Campeonato de España de Kárate Wuko tras la edición del 2005.

Fuente: Ernesto Pascual. Diario La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario