viernes, 5 de abril de 2013

ALFARO / CENTRO JOVEN

El Centro Joven de Alfaro crea el "Banco del Tiempo"

El proyecto pionero en La Rioja "Alfaro en hora" fomenta intercambiar servicios y saberes entre sus vecinos

El centro joven de Alfaro es el primero entre los riojanos en poner en marcha la iniciativa 'Banco del tiempo', una invitación a sus usuarios, jóvenes y vecinos de la localidad a intercambiar sus servicios y conocimientos con el tiempo puesto a disposición y no el dinero como medida de valor.
Con el lema 'Alfaro en hora', este sistema invita a los vecinos, sobre todo a los más jóvenes, a ayudarse entre sí a resolver pequeños problemas de la vida cotidiana compartiendo sus capacidades y habilidades. «Busca crear redes sociales basadas en la ayuda mutua y la solidaridad», presentó ayer el concejal de Juventud, José Luis Segura, partiendo del convencimiento de que «los jóvenes tienen muchos que ofrecer».
Los interesados deben inscribirse en la Oficina de Juventud, comunicar qué servicios ofertan y cuáles demandan. Con esos datos, se creará una bolsa de intercambios que pueden ser atención a personas, informática, idiomas, formación, asesoramiento...
«Es un formato que mostrará que todo tiene su valor y que todos pueden aportar conocimientos y que involucrará a los jóvenes en la vida de Alfaro», valoró en su presentación el director general de Juventud, Marcos Moreno.

Fuente: Ernesto Pascual. Diario La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario