viernes, 8 de marzo de 2013

Mª DOLORES DE COSPEDAL | DÍA INTERNACIONAL | MUJER

Cospedal aboga por “superar el concepto de conciliación” en la lucha por la igualdad

La secretaria general defiende una responsabilidad compartida entre el hombre y la mujer en la sociedad















 
En un acto que ha tenido lugar en la sede nacional del partido, Cospedal ha lamentado que “se habla mucho de conciliación, pero, al final, toda la conciliación sigue recayendo en la mujer”. Por esa razón, el PP seguirá trabajando “para que la mejor igualdad en nuestro país sea que todas las mujeres puedan tener acceso a un trabajo”.


La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha defendido hoy la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora mañana, y ha destacado que “hay que superar el concepto de conciliación” y alcanzar un modelo de responsabilidad compartida entre el hombre y la mujer en toda la sociedad y no sólo en el hogar.

La dirigente popular ha subrayado que el PP “demuestra con hechos” que trabaja por la igualdad, ya que “somos un partido que cree en las mujeres por sus capacidades y no por el simple hecho de ser mujer”. A este respecto, ha criticado que al PP se le considere una formación que, por su ideología, no se preocupa por las mujeres. Tras puntualizar que “los sentimientos no son patrimonio de nadie”, ha incidido en que “puede que no seamos un partido que defiende la política de las cuotas, pero somos el partido que tiene más mujeres en puestos importantes”.



RESPONSABILIDAD PIONERA

A partir de ese momento, ha recordado que fue el primer partido que apostó de forma mayoritaria por mujeres como candidatas a la Alcaldía en las principales ciudades españolas. Fue en 1995, de hecho, cuando coincidieron Rita Barberá (Valencia), Teófila Martínez (Cádiz), Celia Villalobos (Málaga) o Luisa Fernanda Rudi (Zaragoza) y se hablaba “de las alcaldesas del PP”, ha apuntado Cospedal.

Asimismo, fue el Partido Popular el primero que votó a una presidenta de las Cortes Generales, que nombró a una presidenta del Senado o que tuvo una ministra de Educación. Al mismo tiempo, también fue la primera formación que puso como cabezas de lista en las elecciones autonómicas a mujeres.



PRIMERAS MEDIDAS

La lista de hechos no se queda en nombres sino que se extiende también a las medidas adoptadas por gobiernos populares. A este respecto, la secretaria general ha enumerado que fue el PP “el que quitó las barreras que impedían a las mujeres madres poder progresar en el trabajo” y, de este modo, se estableció una ayuda directa a las madres con niños menores de tres años. Al mismo tiempo, durante un Ejecutivo del PP se declaró nulo por primera vez en la historia de España el despido de una mujer embarazada.

La lucha del PP por medio de los hechos continúa hoy, como certifica que cargos de alta responsabilidad, como el de la propia Secretaría General del partido, recae sobre una mujer. La presidencia de Nuevas Generaciones, la del Comité Electoral que elabora las listas o la secretaría de Agricultura son otros ejemplos en Génova de confianza en el sexo femenino.

Cospedal ha clausurado esta tarde un acto en la sede nacional de partido en el que cargos populares y representantes de la sociedad civil han debatido sobre el papel de la mujer en la sociedad actual. La presentación ha corrido a cargo de la secretaria de Educación e Igualdad del PP, Sandra Moneo, que también ha moderado el Foro de Debate titulado En libertad: El hoy y el mañana de la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario