sábado, 9 de marzo de 2013

CARLOS CUEVAS / PP LA RIOJA / DESAHUCIOS

"Frente a la impostura del PSOE, el PP demuestra con medidas su sensibilidad ante los desahucios"

Escobar destaca la labor de sensibilización de la PAH y que ésta se concrete en el nuevo marco jurídico que impulsa el PP
 
Cuevas: Frente a la impostura del PSOE, el PP demuestra con medidas su sensibilidad ante los desahucios


El Secretario General del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha afirmado que tanto el Gobierno de Mariano Rajoy como el Partido Popular están demostrando en lo relativo a los desahucios, "una enorme sensibilidad, porque la sensibilidad con los asuntos difíciles, con los que afectan a las personas que lo pasan mal, hay que demostrarla cuando se está gobernando. Cuando uno está gobernando 8 años y no toma ninguna medida, como hizo el PSOE, y sólo le aflora la sensibilidad cuando pasa a la oposición, eso suena a impostura y a no haber hecho las cosas a tiempo".

En este sentido, ha recordado que entre 2004 y 2011, con un Gobierno Central del PSOE, se produjeron en España 370.000 desahucios, "sin que el PSOE hiciera nada".

Carlos Cuevas ha realizado estas declaraciones hoy, día 8, con motivo del encuentro que ha mantenido con representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de La Rioja, en el que también han participado el Diputado Nacional, Conrado Escobar, y la Senadora, Ana Lourdes González, y que se enmarca "dentro del contacto permanente del Partido Popular con el conjunto de la sociedad riojana y con los colectivos que vertebran La Rioja".

En este sentido, ha subrayado que "la Plataforma está haciendo un trabajo a considerar en la atención y asesoramiento a personas que lo están pasando mal ya que no pueden pagar su hipoteca y que en muchos casos llegan incluso al desahucio".

Del mismo modo, ha destacado que el Gobierno de Mariano Rajoy, "desde su inicio está trabajando en esta materia. Así, las primeras medidas llegaron en febrero de 2012 y en estos momentos se tramita una reforma de la Ley Hipotecaria, así como la Iniciativa Legislativa Popular. Todo el trabajo no está hecho, por eso seguiremos trabajando, pero gran parte del mismo está encarrilado".

Por su parte, el Diputado Nacional del Partido Popular de La Rioja, Conrado Escobar, ha señalado que "es importante la labor de sensibilización que realiza la Plataforma y es importante también que ésta se concrete en un nuevo marco jurídico que está impulsando el Partido Popular".

En este sentido, ha apuntado que la Iniciativa Legislativa Popular sobre este tema, respaldada por más de 1,5 millones de personas, "se ha incorporado a los trabajos parlamentarios y se suma a la iniciativa del propio Gobierno del Partido Popular en la materia". Así, ha recordado que la acción del Gobierno de Mariano Rajoy para hacer frente a esta situación tiene dos fases, "en un primer momento, se centró en lo urgente, en parar definitivamente los desahucios en los casos más urgentes y en situaciones más difíciles, algo que ya ocurre. Y, en un segundo momento, los trabajos han desembocado en que en el Congreso se tramite en la actualidad un Proyecto de Ley que incorpora las cuestiones fundamentales de la Iniciativa Legislativa Popular".

En este sentido, ha subrayado que "se trabaja en la reforma de la Ley Hipotecaria y en la del Código de Buenas Prácticas, así como en aumentar las facilidades para que opere la dación en pago. Hasta el 15 de marzo se pueden recoger posibles sugerencias para su incorporación y es lo que hoy haremos en la reunión".

Del mismo modo, ha apuntado que "hay que tener en cuenta que los trabajos pueden verse afectados por una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que, previsiblemente, puede conocerse en abril. Pero, más allá de cualquier pormenor jurídico, lo cierto es que el único Gobierno que ha hecho algo sólido para ayudar a las familias en riesgo de lanzamiento judicial es el Partido Popular, primero vía Decreto y ahora reformando leyes que desde 1940 no se modifican", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario