miércoles, 6 de marzo de 2013

ALFARO / TASA DE CRIMINALIDAD

La tasa de criminalidad en Alfaro está por debajo de las registradas en España y en La Rioja

La Alcaldesa Yolanda Preciado ha señalado que «La vigilancia se ha visto notablemente reforzada e intensificada en todo el término local»

 
Los robos en casillas y la proliferación de diferentes asaltos a instalaciones para desvalijar el cobre, dos de los asuntos que más preocupan a los alfareños en los últimos meses, tienen su reflejo en las estadísticas: de los 163 delitos que se cometieron en el municipio durante el año pasado 116 fueron contra el patrimonio (20 contra las personas, 18 contra la seguridad colectiva, tres contra la administración de Justicia y seis de orden público) y de las 89 faltas también 59 fueron contra el patrimonio (29 contra personas y una de orden público).
 
Según el comunicado, el total de faltas habidas en Alfaro en 2011 fue de 71, mientras que al año siguiente aumentaron en 18, por lo que sumaron 89. En cuanto a los delitos, las cifras van al contrario de la faltas, ya que mientras en 2011 sumaron 181, al año siguiente bajaron hasta los 163.
 
«La vigilancia se ha visto notablemente reforzada e intensificada en todo el término local», apunta la alcaldesa, Yolanda Preciado, que valora que la tasa de violencia de género en Alfaro es la menor de La Rioja y compromete el esfuerzo de todas las instituciones para evitar que se produzcan infracciones.
 
En la reunión también se expusieron informes acerca de los diversos planes estratégicos llevados a cabo, señalando que en el referido a la convivencia escolar, se realizaron charlas en los centros de enseñanza sobre acoso escolar; drogas y alcohol; bandas y vandalismo; riesgos en Internet o violencia de género.

Del mismo modo, se realizaron charlas en el Hogar de Mayores, en las que se instruía sobre cómo evitar engaños, fraudes o mejorar la seguridad personal. 

Fuente: Ernesto Pascual. Diario La Rioja.
            Félix Domínguez. El Correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario