viernes, 8 de marzo de 2013

ALFARO / JUDAS 2013

Festejos subvenciona con 35 euros cada Judas que cumpla los requisitos del jurado 

Los participantes deberán presentar su solicitud en el registro municipal antes del 19 de marzo 



La proximidad de la Semana Santa viene acompañada en Alfaro por una costumbre ancestral: ponerse manos a la labor para confeccionar los Judas que arderán buscando la purificación en el mediodía del domingo.
Atendiendo a la «necesidad» de promover e incentivar las fiestas y costumbres alfareñas, el área de Cultura y Festejos del Ayuntamiento anunció ayer la convocatoria del Concurso Judas 2013, que busca conceder una ayuda a cualquier vecino alfareño que realice un Judas el Domingo de Pascua y contribuya así a mantener y alimentar esta tradición.
Para impulsar esta promoción, el Ayuntamiento ha aprobado un premio de 35 euros para todo aquel que participe en el concurso como modo de incentivar que se multipliquen los Judas que cuelguen en las calles desde las 11 horas de esa mañana. Eso sí, miembros de la Asociación Gastronómica El Tembleque, personas del mundo de las artes, la comunicación y otros colectivos locales comprobarán la originalidad, trabajo de confección y puesta en escena de los muñecos para merecer la ayuda.
Todos aquellos que quieran participar con sus peleles deben presentar su solicitud en el registro municipal antes del 19 de marzo.

Fuente: Ernesto Pascual. Diario La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario