jueves, 15 de noviembre de 2012

CARLOS CUEVAS / PP LA RIOJA / AGRICULTURA

"El apoyo del PSOE a la liberalización de viñedo ha sido su ataque más grave a los vinos de calidad"

El PSR-PSOE ha apoyado, callado y justificado todas y cada una de las tropelías socialistas contra el Rioja

Cuevas: El apoyo del PSOE a la liberalización de viñedo ha sido su ataque más grave a los vinos de calidad
 El Secretario General del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha asegurado que el "apoyo del PSOE durante mucho tiempo a la liberalización de viñedo en la UE y al fin de los derechos de plantación constituye el ataque más grave y virulento entre los muchos que ha realizado contra los vinos de calidad".

Del mismo modo, ha añadido que "el PSR-PSOE ha apoyado, justificado, callado o consentido todos y cada una de las tropelías que el Gobierno Central del PSOE lanzaron contra los vinos de calidad de nuestro país".

Carlos Cuevas ha realizado estas declaraciones hoy, día 15, durante una rueda de prensa en la que ha reprochado al PSOE y al Secretario General del PSR-PSOE que "ahora pretenda lavarse la cara diciendo que apoya la labor de Pedro Sanz contra la liberalización de los derechos de plantación o aunando fuerzas con Castilla La Mancha en esta cuestión. 'A buenas horas mangas verdes'. En su momento podían haber exigido al Gobierno Central del PSOE que no apoyara esa liberalización y no lo hizo".

En este sentido, ha explicado que la UE toma la decisión sobre la liberalización de derechos en 2008 y establece que en 2015 finaliza la vigencia, con una posible prórroga hasta 2018, "con el voto a favor del Gobierno Central del PSOE. Es más, el PSR-PSOE insistía, tal y como recoge algún medio de comunicación, que la nueva OCM del Vino es buena para la DOC Rioja. La Ministra Espinosa decía que la nueva propuesta era sensiblemente mejor. También afirmó en su día el PSR-PSOE que después de 2018 habrá que negociar".

"Lo cierto es que el PSOE aprobó y votó a favor de la liberalización de los derechos de plantación. El PSR-PSOE y todos sus dirigentes callaron, en el mejor de los casos, ante esta operación contra los vinos de Rioja", ha señalado a la vez que ha reclamado a los dirigentes socialistas riojanos "más coherencia a la hora de exigir ahora según qué cosas".
Del mismo modo, ha elogiado el trabajo "constante, intenso y permanente" del Presidente Pedro Sanz en defensa de los derechos de plantación a lo largo de toda la historia.

En este sentido, ha argumentado la defensa de los derechos de plantación y el no rotundo del PP a la liberalización de plantaciones en base a las nefastas consecuencias económicas, en materia de empleo, medioambientales, turísticas, de descenso de precios y de calidad, así como de pérdida patrimonial para los viticultores riojanos que supondría llevar a la práctica la liberalización de los derechos de plantación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario