miércoles, 21 de noviembre de 2012

ANA LOURDES GONZÁLEZ / MUSEO DE LA RIOJA

"El Museo de La Rioja se abrirá en 2013 fruto del compromiso y la eficacia del Gobierno del Partido Popular"

Un Gobierno Central del PP inició las obras y ha tenido que llegar otro para terminarlas y abrir sus puertas a los riojanos

González: El Museo de La Rioja se abrirá en 2013 fruto del compromiso y la eficacia del Gobierno del PP


La Portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario Popular de La Rioja, Ana Lourdes González, ha asegurado que la reciente adjudicación de la última fase del proyecto expositivo del Museo de La Rioja supone "un paso definitivo para que el Palacio de Espartero abra sus puertas nuevamente a todos los riojanos en 2013, fruto del compromiso y la voluntad política demostrada por el Gobierno de Mariano Rajoy. El Gobierno del PP cumple su compromiso con los riojanos, trabajando de manera eficaz y rápidamente para abrir el Museo el próximo año 2013".

En este sentido, ha destacado que "la rápida licitación y adjudicación del proyecto expositivo del Museo de La Rioja, por un importe superior al 1,7 millones de €, implica que en 2013 el Museo de La Rioja estará abierto al público, lo que constituye una buena noticia para los riojanos y para la Cultura de nuestra Comunidad".

Ana Lourdes González ha recordado hoy, día 21, en el transcurso de una rueda de prensa, que el plazo de ejecución de los trabajos en el Museo es de 6 meses, tal y como se fijaba en el Pliego de prescripciones técnicas, "por lo que a finales de este año ya se estará trabajando en la ejecución del Proyecto expositivo. Unos trabajos en esta fase de fabricación e instalación del mencionado proyecto expositivo que llevarán a cabo empresas riojanas, lo que supone un doble motivo de satisfacción".

"Un Gobierno Central del PP inició las obras en el Museo de La Rioja y ha tenido que llegar otro Gobierno Central del Partido Popular para terminarlas y abrir sus puertas, tras largos años de paralización por la desidia e ineficacia de un Gobierno socialista", ha subrayado.

En este sentido, ha destacado que "durante los años de Gobierno socialista, desde el PP hemos sido muy reivindicativos con esta obra por el abandono del Museo de La Rioja y porque a los riojanos se les privaba de esta infraestructura".

La Portavoz Adjunta del Grupo Popular en la Cámara Regional ha repasado algunas fechas que han marcado la historia reciente del Museo de La Rioja. Así, ha explicado que tras la finalización de la 1ª fase de ampliación, "la Consejería de Educación encargó el proyecto de la 2ª fase, que fue adjudicado en 2004. En septiembre de 2004 se cerró al público el Museo de La Rioja y el 26 de octubre de 2004 se iniciaron las obras de esta 2ª fase, paralizadas el 4 de abril de 2005 sin ningún motivo. El PSOE puso como excusa la necesidad de redactar un modificado del proyecto inicial, cuando había informes que decían lo contrario. Y a partir de esa fecha, un largo y penoso calvario de paralización y mentiras del Gobierno socialista".

"El PSOE ha demostrado, por la vía de los hechos, que no tenía voluntad para ejecutar unas obras que dejó en marcha el Gobierno del PP. El único objetivo del PSOE durante estos años ha sido poner trabas, paralizar y retrasar las obras previstas sin ninguna justificación coherente. Frente a esa actitud impresentable, demagógica e incomprensible para los riojanos, en tan solo unos meses los actuales responsables políticos han pisado el acelerador y han puesto los recursos económicos necesarios para realizar la licitación y adjudicación de la que hoy hablamos", ha afirmado.

Ana Lourdes González ha concluido recordando a los dirigentes socialistas que la hemeroteca ejercerá como testigo de "las contradicciones, las falsedades y los despropósitos de los dirigentes socialistas con un edificio emblemático de la plaza de San Agustín. Las mismas que recogieron quién inició las obras y quién ha cumplido su compromiso de finalizarlas lo antes posible, a pesar de la complicada herencia recibida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario