miércoles, 28 de noviembre de 2012

ALFARO / COLEGIO "LA SALLE-EL PILAR"

El Gobierno de La Rioja otorga el Certificado de Oro a la Excelencia al colegio "La Salle-El Pilar" de Alfaro

Se ha premiado el esfuerzo y el trabajo que desempeña para mejorar la calidad y el servicio que se presta al ciudadano de acuerdo a los criterios que establece el modelo europeo 

 Arruga destaca el valor de la calidad en los procesos de la administración

 

La consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, ha destacado hoy el valor que tiene la calidad en el ámbito de los distintos procesos que lleva a cabo la administración para cumplir con eficacia y eficiencia.
 
Arruga se ha reunido hoy con los responsables de las once unidades y órganos administrativos de la Comunidad Autónoma de La Rioja que han obtenido los certificados de excelencia que concede cada año el Ejecutivo regional, de los que uno es de oro, cuatro de plata y seis de bronce.
 
"En momentos de crisis, la calidad tiene más valor que nunca porque, para salir reforzados, necesitamos contrastar y verificar que todos los procesos están cumpliendo los niveles de eficiencia y eficacia deseados", ha subrayado.
 
La consejera ha reiterado el "claro" compromiso del Gobierno de La Rioja con la implantación de los sistemas de calidad en todos los departamentos de la administración y en el llamado entramado institucional, así como en aquellos donde se realiza un servicio público, como los colegios concertados.
 
"Se trata de prestar los mejores servicios al ciudadano", ha añadido Arruga, quien ha añadido que el Gobierno regional trabaja para lograr la calidad en la gestión y en la toma de decisiones, por lo que en el camino hacia la excelencia deben estar incluidos todos los que prestan un servicio público.
 
El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy estos once certificados a la excelencia, de los que, en total, hay 49 reconocimientos: tres de oro, 21 de plata y 25 de bronce.
 
La Consejería, a través de estos reconocimientos, ha premiado el esfuerzo y el trabajo que desempeñan estos organismos para mejorar la calidad y el servicio que se presta al ciudadano de acuerdo a los criterios que establece el modelo Europeo de Excelencia en la gestión (EFQM).
 
El certificado de oro ha sido otorgado al colegio La Salle-El Pilar de Alfaro, mientras que los certificados de plata han correspondido a los colegios Nuestra Señora del Buen Consejo, Agustinas y Maristas; al Ayuntamiento de Logroño y al servicio de viñedo de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.
 
Los certificados de bronce se entregarán al Centro Integrado Público de Formación Profesional "Camino de Santiago", al Servicio de Alimentación del Hospital San Pedro, al colegio Cooperativa San Agustín de Calahorra y a los centros Divino Maestro, Paula Montalt y Salesianos Domino Savio.
 
Fuente: larioja.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario