viernes, 5 de octubre de 2012

ALFARO / GANADERÍA

La Oficina Comarcal Agraria de Alfaro tramitará las ayudas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera

El Gobierno de La Rioja apoya con 375.000 euros los programas de las ADSG

 
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente destinará 375.000 euros a la convocatoria pública de las subvenciones dirigidas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) para continuar con su labor de la mejora de la sanidad animal de las explotaciones riojanas.
Con esta línea de ayudas se pretende compensar el coste de las actuaciones de prevención, control, lucha o erradicación de enfermedades de los animales incluidas en distintos programas o actuaciones sanitarias que desarrollan las ADSG.
Entre las actuaciones que incluye el programa sanitario aprobado por la Consejería figuran la limpieza y desinfección de locales, desparasitaciones y vacunaciones. Dentro de estas actuaciones, podrán recibir subvención las relacionadas con productos zoosanitarios, pruebas diagnósticas de laboratorio, sacrificio de animales enfermos o destrucción de colmenas y servicios veterinarios del facultativo de la Agrupación por la aplicación del programa.
Las solicitudes y la documentación requerida podrán presentarse en un plazo de 15 días naturales contados a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOR en el Registro de de la Consejería (Avda. de La Paz, 8-10 y Pradoviejo, 62 bis, en Logroño), en las Oficinas Comarcales Agrarias ubicadas en Logroño, Alfaro y Calahorra, o en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano del Gobierno de La Rioja.
El pasado mes de abril, el Consejo de Gobierno aprobó el Decreto que regula la constitución y funcionamiento de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera en La Rioja con el fin de promover el asociacionismo y mejorar las condiciones higiénico-sanitarias de las explotaciones ganaderas.
En la actualidad, La Rioja cuenta con 30 ADSG, la mayoría de ellas constituidas para agrupar a explotaciones ganaderas que pertenecen a un ámbito territorial determinado de nuestra región y para una especie. En concreto, las explotaciones son de ovino-caprino, conejos, abejas, acuícolas, aves, rumiantes, vacuno de carne y mixta de vacuno y porcino.
 
Fuente: Diario La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario