miércoles, 18 de julio de 2012

Mª DOLORES DE COSPEDAL | CCAA

“Las autonomías debemos ayudar a España. Hacer otra cosa es no saber lo que nos jugamos”

Recuerda que todos los gobiernos regionales se han beneficiado de múltiples medidas de liquidez


La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que “las comunidades autónomas somos una parte del Estado español y somos administración española. Todo lo que tengamos que hacer para ayudar en la recuperación de nuestro país es nuestra obligación y cualquier otra actuación es irresponsable y no saber lo que nos estamos jugando”.


En una entrevista con Carlos Herrera en Onda Cero esta mañana, la dirigente popular ha recordado que “es el momento de caminar juntos y de no estar provocando más divisiones que no mejoran la imagen de nuestro país”, en referencia a las quejas lanzadas por algunas autonomías tras el último paquete de medidas de ajuste aprobado por el Gobierno central.

De una forma más concreta, y ante el anuncio realizado por alguna comunidad autónoma de presentar un recurso de constitucionalidad por las decisiones del Ejecutivo de Mariano Rajoy, Cospedal ha contestado que “estamos en unos momentos donde hablar de intromisiones o no en las competencias de las comunidades autónomas es completamente inapropiado. Lo es desde el punto de vista jurídico e incluso desde un punto de vista ético cuando estamos en una situación de una grave crisis económica y financiera”.

“España debe cumplir con sus compromisos internacionales y también con sus compromisos nacionales para que el Gobierno tenga la posibilidad de enderezar la situación”, ha subrayado María Dolores Cospedal.


APOYO A TODAS LAS AUTONOMÍAS

Respecto a la advertencia lanzada por el Convergència i Unió de romper las relaciones con el PP en el Congreso a la hora de apoyarle en materia económica, la responsable de los populares ha replicado que “hay que recordarle a CiU que ha podido aprobar los Presupuestos de la Generalitat de Cataluña gracias a los votos del Partido Popular y esto se recuerda poco y tiende a olvidarlo el señor Mas”.

Del mismo modo, y al igual que la práctica totalidad de las autonomías, “Cataluña se ha beneficiado de medidas puestas en marcha por el Gobierno de la nación, como el pago de proveedores o el adelanto del pago de la financiación autonómica de este año”.

En cuanto a las medidas de ajuste y su respuesta en la calle, la secretaria general ha admitido que “es lógico” que los ciudadanos se enfaden, pero ha recalcado que lo importante en estos momentos es que “no son medidas para ganar elecciones, sino lo que debe hacer un gobernante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario