martes, 10 de marzo de 2015

ALFARO / URBANISMO

El Ayuntamiento de Alfaro da luz verde a la reforma de la plaza Gurriero y la calle Mendoza

Las obras renovarán el firme y las redes de suministro y de servicio, licitándose por 162.000 €

 

 

Continuando con su apuesta de acometer la reforma integral de una calle en cada ejercicio, el Ayuntamiento de Alfaro ha dado los primeros pasos para ejecutar la mejora de la calle Mendoza y de la plaza Gurriero, ubicadas en el entramado del casco antiguo de la localidad.

Como en cada presupuesto de esta legislatura, el grupo de Gobierno ha reservado una de las principales actuaciones de su cartera de inversiones a la reforma integral de una vía. Así, en años anteriores los vecinos han visto los trabajos de reforma de calles como la Cadena en el 2012, Jardín en el 2013 o Cierzo y sus adyacentes, como Castejón o Cabezo Cerillo, durante el pasado ejercicio 2014.

En esta ocasión, el Presupuesto Municipal de Alfaro para el 2015 reserva a esta actuación una de sus partidas más abultadas, por un total de 162.056,01 euros. Desde esa cuantía, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento alfareño ha aprobado el pliego de condiciones para la contratación de la ejecución del proyecto de renovación de pavimentos y redes de la calle Mendoza y de la plaza Gurriero, dos de las vías que comunican varias zonas del casco antiguo alfareño. Para esta mejora, la empresa que resulte adjudicataria tendrá un plazo de ejecución de tres meses.

El diagnóstico de estas vías es que presentan un pavimento muy deteriorado que debe renovarse y precisa la actualización de sus redes en separativas de pluviales y de residuos, además de soterrar las eléctricas y las de servicios.

Tras hacer público el anuncio tanto a través de la página web municipal, www.alfaro.es como a través del Boletín Oficial de La Rioja en su edición de este miércoles 4 de marzo, el plazo límite de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas finalizará el lunes 30 de marzo a las 14.00 horas. Entre las propuestas que concurran al concurso, el único criterio de adjudicación será el mejor precio ofertado. 

E.P. larioja.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario