martes, 3 de julio de 2012

El paro baja en La Rioja y sitúa la tasa más de 3 puntos por debajo de la media nacional
  • El descenso del paro en 397 personas en nuestra Comunidad sitúa la tasa riojana en el 16,74%, la menor de 2012

  • La Rioja es la Comunidad donde más aumentó la contratación en el último año, un 13,71%

  • El tercer descenso consecutivo del paro en España, con el mejor dato de junio en 16 años, es un estímulo para seguir impulsando las reformas necesarias

    El descenso del paro en 397 personas en La Rioja el pasado mes de junio, sitúa la tasa de paro en nuestra Comunidad en el 16,74%, la menor de 2012 y 3,2 puntos por debajo de la registrada en el conjunto del país, según los datos facilitados hoy, día 3, por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

    En cuanto al desempleo masculino, nuestra Comunidad tiene una tasa del 15,61%, 2,6 puntos por debajo de la media nacional. A su vez, la tasa de desempleo femenino está más de 4 puntos por debajo de la registrada en el conjunto de España.

    Del mismo modo, La Rioja ha sido la región donde más aumentó la contratación en el último año, un 13,71% frente al descenso del 2,16% contabilizado en el conjunto del país.  A su vez, nuestra Comunidad fue el pasado mes de junio, una de las comunidades donde más ha aumentado la contratación, un 13,40% más que el mes anterior.

    Unos datos positivos en materia de contratación que se suman a los recientemente conocidos en relación a la estabilidad en el empleo y que colocan a La Rioja como la Comunidad con más porcentaje de empleo estable del país, con un 81,7% de empleo indefinido en el primer trimestre de 2012, 4,7 puntos por encima de la media nacional.

    En el conjunto de España, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo descendió en junio en 98.853 personas. Este descenso del 2,10% en el número de desempleados sitúa la tasa de paro de nuestro país en un 20% y la cifra total de desempleados en 4.615.269.

    El descenso del número de parados en España por tercer mes consecutivo, con el mejor dato de junio en 16 años; unido al incremento en el número de afiliados a la Seguridad Social registrado el pasado mes, que ha permitido que por primera vez en 2012 se superen los 17 millones de cotizantes; constituyen un estímulo para que el Gobierno del Partido Popular continúe impulsando las reformas necesarias para lograr el objetivo de reactivar la economía y crear empleo en nuestro país

No hay comentarios:

Publicar un comentario