viernes, 20 de julio de 2012

ALFARO / URBANISMO

CONCLUYE LA PRIMERA SEMANA DE ASFALTADO DE CALLES EN ALFARO

Se comenzó en Avda. de La Molineta y se ha terminado en el Barrio del Burgo.


Los vecinos de la alfareña avenida La Molineta y los otros barrios a ese lado de la avenida de Zaragoza y los de la zona de Transmuro y el Burgo han sido los primeros esta semana en observar y vivir el avance de los trabajos de fresado y asfaltado de numerosas calles del casco urbano emprendidos por el Ayuntamiento alfareño, con la empresa Rolando Solozábal como adjudicataria por un importe de 98.300 euros (más IVA).
Los operarios y máquinas daban este lunes inicio al plan de conservación de vías públicas dibujado por el Ayuntamiento por la zona de La Molineta con el propósito de que la mejora estuviera finalizada y dispuesta para la previsible numerosa asistencia al polideportivo este fin de semana con motivo de la celebración del Torneo 48 Horas de Fútbol Sala.
A partir de ahí, y con el planteamiento de amortizar la presencia de las diversas máquinas necesarias para estos trabajos, las obras han continuado por los próximos barrios del Burgo, sobre los 1.900 metros cuadrados ya finalizados en las calles Transmuro, Higueras y Encuentro. A la par, se centraron ayer en los 1.647 metros cuadrados de actuación en avenida Corella y Reina Juana.
Con un plazo de ejecución de un mes, los trabajos se están llevando a cabo con rapidez en cada zona, con las consiguientes advertencias y señalizaciones a los vecinos para que conozcan con antelación la presencia de las máquinas.
Como novedad, el Ayuntamiento ha apostado por la reutilización de los residuos generados en esta actuación -el pavimento viejo retirado- en solares y caminos, buscando el beneficio económico y también el medioambiental, puesto que disminuye el uso de materias primas.
Fuente: Ernesto Pascual. Diario La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario