jueves, 12 de julio de 2012

ALFARO / GESTIÓN

ADJUDICADO EL CUIDADO Y MANTENIMIENTO DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL Y DE LOS DOS PABELLONES DEPORTIVOS DE ALFARO

Los usuarios del polideportivo La Molineta y de los dos pabellones municipales -el del IES Gonzalo de Berceo y el del colegio Ezequiel Moreno-, , de Alfaro, han apreciado con este inicio de la temporada de verano que ha cambiado la empresa encargada de las labores para su mantenimiento y limpieza.

Una vez que finalizó el contrato con la anterior empresa responsable, el centro especial de empleo Artal, el Ayuntamiento sacó a concurso público de forma conjunta la contratación para las tres instalaciones como forma de encontrar las ofertas más favorables para las arcas municipales, licitación que quedó repartida en dos lotes: en uno el polideportivo por un precio de 122.642,95 euros y en otro los dos pabellones por 54.990,66.

«Se distribuyó en dos lotes porque quisimos dar posibilidades y facilidades para que se presentaran varias empresas dado que, por la cuantía del importe, los requisitos para contratar el polideportivo incluían una nueva clasificación para las empresas candidatas», explica la concejala de Hacienda, Charo Preciado.

Motivado en parte por ese requerimiento de categorías, para optar a ese primer lote sólo se presentó la UTE, formada por la riojana Agua y Jardín y la burgalesa Arasti Barca, que resultó adjudicataria por 117.590,06 euros y pasó a prestar el servicio desde el 25 de junio. «Llevamos ya unas semanas de actividad y todo son felicitaciones por parte de los usuarios, que encuentran un correcto mantenimiento, baños limpios, etc., un buen uso para el que también ayuda el funcionamiento de los tornos de entrada», valora Preciado.

Para el segundo lote, el correspondiente a los dos pabellones, se presentaron cinco empresas. Inicialmente fue Artal la adjudicataria, pero renunció al conocer que el Ayuntamiento podía monetarizar las mejoras que había presentado por valor de 15.020,93 euros en el caso de que no se cumplieran, como las horas extras que no se realizaran. Así, la adjudicataria definitiva ha sido también Aristi Barca, por 49.124,97 euros más 3.459 en mejoras.

Fuente: Ernesto Pascual. Diario La Rioja.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario