martes, 2 de julio de 2013

LA RIOJA / TASA DE PARO

Sigue bajando el paro, con el mayor descenso en La Rioja en un mes de junio de la serie histórica

Estos datos animan a seguir trabajando en la misma línea y demuestran que los sacrificios están dando resultados

 

Sigue bajando el paro, con el mayor descenso en La Rioja en un mes de junio de la serie histórica


Sigue bajando el paro, con el mayor descenso en La Rioja en un mes de junio de la serie de histórica, según los datos facilitados hoy, día 2, por el Ministerio de Empleo.

Así, el descenso en 679 parados registrado el pasado mes en La Rioja es el mejor dato de junio y el segundo mejor en porcentaje, con una bajada del 2,47%. Un dato positivo que, sumado a los de meses anteriores, hace que nuestra comunidad registre en los seis primeros meses de 2013 el mayor descenso del desempleo desde 2001, con 1.773 personas menos en paro.

Del mismo modo, la tasa de desempleo de La Rioja registró en junio su tercer descenso consecutivo y se sitúa en el 18,26%, 2,6 puntos por debajo de la registrada en el conjunto del país. Además, la contratación en nuestra comunidad se ha incrementado en lo que va de año el 1,96%.

En cuanto al desempleo masculino, La Rioja tiene una tasa del 16,63%, más de 2 puntos por debajo de la media nacional. A su vez, la tasa de desempleo femenino está 3 puntos por debajo de la registrada en el conjunto de España.

Además, en lo relativo al desempleo juvenil, hay que destacar el descenso en 96 personas registrado entre los desempleados menores de 25 años en La Rioja el pasado mes.

En España, el descenso del desempleo en 127.248 personas en junio también ha sido histórico y ha permitido establecer el mejor primer semestre desde 2006, con un descenso acumulado de 85.043 personas. Además, el desempleo entre los menores de 25 años continúa descendiendo, al reducirse un 7,41% con respecto al pasado mes de mayo y un 6,39% con respecto a junio de 2012.

Los datos conocidos hoy, sumados a otros indicadores económicos, animan al Partido Popular a seguir trabajando en misma línea y demuestran que las reformas impulsadas y los sacrificios del conjunto de los españoles están dando resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario